Admitámoslo, los coches no necesariamente tienen que ser prácticos. En este mundo, las emociones juegan un papel muy importante y si hablamos del segmento de los muscle cars, las sensaciones prácticamente lo son todo. ¿Te suena el Charger Daytona de Dodge?
Hace poco más de cuatro meses Dodge mostró al mundo su ingreso en la electricidad, el Charger Daytona SRT Concept es la punta de la flecha en esta evolución. Así que todo lo que concierne a este modelo tiene que ser prácticamente perfecto. Y el sonido que emite durante su operación es un elemento vital para todos los fans de la marca, en esta ecuación.
Charger Daytona SRT Concept aún tiene un largo camino por recorrer
En este sentido, meses después un primer contacto del Charger Daytona SRT Concept, el director ejecutivo de Dodge, Tim Kuniskis reconoció que el sonido definitivo de su primer muscle car eléctrico todavía no está terminado y que queda camino por delante.
En cuanto al rugido de esta bestia, Dodge dio un tímido adelanto y aunque ese día quedamos maravillados. Y pensamos que sería definitivo, pues todo parece indicar que algunas notas aun deben de ser afinadas.
Recordemos que, al ser eléctrico, el sonido de un motor simplemente no existe. Para ello, Dodge desarrolló un sistema de escape que es capaz de “simular” el bramido natural de un V8 de alta cilindrada. Hasta 126 decibelios que nos hacen recordar el clásico gorgoteo de los motores térmicos.
Charge Daytona SRT Concept: Un muscle car muy particular
Tim Kuniskis precisó que todavía siguen trabajando en mejorar la experiencia para el usuario y el espectador. El objetivo es hacerlo lo más natural posible, pero con tintes particulares que dejen claro que no se trata de un muscle car clásico. Un fino equilibrio que busca complacer a la mayoría, aunque seguramente, a título personal, anticipamos que habrá “quejosos”.
Hace unos meses, Dodge anunció oficialmente el cese de sus modelos actuales y la adopción de la movilidad eléctrica para ellos, como es el caso del Charger Daytona SRT Concept.
La producción seguirá en marcha hasta finales del año que viene y cada vez hay más dudas de que Dodge finalmente la termine por completo. Es bastante probable que eléctricos y V8 convivan durante un tiempo.
También lee: Challenger y Charger solo serán eléctricos.