En su conferencia de prensa del Auto Show de Ginebra, Volkswagen presenta cuatro estrenos mundiales, incluyendo el ID. Buggy. Éste transporta la idea de los legendarios buggies de las dunas a la era de la movilidad eléctrica. El diseño puro del estudio es una interpretación moderna de los populares buggy playeros de los años 60 y 70.
La base técnica de ID. Buggy es la plataforma modular eléctrica (MEB), que Volkswagen desarrolló específicamente para una nueva generación de autos eléctricos.
Las similitudes entre los buggies originales de las dunas californianas y el nuevo ID. Buggy son evidentes. Todos los buggies playeros del pasado tenían una alta variabilidad modular, la base era el chasis del legendario ‘vochito’; con un motor boxer de cuatro cilindros en la parte posterior.
Fabricantes de series pequeñas cubrieron el chasis y el motor del ‘vochito’ con una concha de fibra de vidrio, con lo cual escribieron un capítulo en la historia automotriz. El ID. Buggy está vinculado a este concepto de culto con las posibilidades técnicas de la era moderna. La base aquí es el chasis progresivo de la MEB. Integrada en el suelo del vehículo: una batería de alto voltaje.
Según se comentó por la marca, en el caso del ID. Buggy, la batería de iones de litio suministra la electricidad de 150 kW / 204 hp al motor eléctrico en la parte trasera. También es concebible colocar un motor eléctrico adicional en el eje frontal para lograr una transmisión en todas las ruedas con un “árbol de transmisión eléctrico”.
La carrocería compuesta, producida con una mezcla de aluminio, acero y plástico, está auto soportada. Gracias al diseño modular, la carrocería superior se puede desmontar del chasis de la MEB.
Después del ID. Compacto, el ID. Buzz (Van), el ID. Crozz (SUV) y el ID. Vizzion (Sedán), se encuentra el nuevo ID. BUGGY, que es ya el quinto estudio basado en la plataforma MEB, con el cual Volkswagen demuestra que la electrificación ‘va enserio’.
“El principio técnico de la MEB es convincente. El tamaño, la batería y la transmisión son escalables. Por lo tanto, podemos ensamblarlos de forma variada en distintos modelos y en diferentes segmentos para satisfacer los requisitos de los clientes. El ID. BUGGY es una prueba fascinante de esto”, afirma Frank Welsch, Miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico.