Noruega sigue alzándose como el país más electrificado del mundo. El 2020 el 66% de los coches vendidos correspondieron a una mecánica eléctrica. En septiembre, el 77.5% de todos los coches vendidos han sido 100% eléctricos, sin computar híbridos enchufables o semi-híbridos.

En este mundo de ventas libre de combustible fósiles, el rey, es el Tesla Model Y, con un tremendo 19.8% de cuota de mercado total.

Pero nada de esto es casualidad, es consecuencia de un tremendo trabajo por parte del Gobierno y fabricantes. En Noruega los coches eléctricos están completamente exentos de impuestos como el IVA (25% en Noruega) y un impuesto de hasta el 20%, equivalente en la práctica a un impuesto de estilo ‘tenencia vehicular’.

Gracias a estos enormes beneficios fiscales, además del no cobro de estacionamientos para este tipo de mecánicas, los vehículos eléctricos has proliferado en Noruega.

En este sentido, Tesla es la marca líder en el país nórdico, con el Tesla Model 3 como segundo vehículo más vendido, ocupando el Skoda Enyaq la tercera posición en el ranking de ventas.

En Noruega, 8 de cada 10 coches vendidos son 100% eléctricos

COMPARTIR