Al interior de Stellantis está muy claro que electrificación tiene la puerta abierta, sin embargo, de todo el conglomerado de marcas Peugeot se había mantenido únicamente con pequeños avistamientos… hasta ahora.

La consejera delegada de Peugeot, Linda Jackson, anunció que a partir del año 2030 todos los modelos de la marca francesa ofertados en Europa serán eléctricos.

Stellantis va a invertir (en Euros) 30,000 millones al 2025 para electrificar todas y cada una de sus marcas. Estos modelos se van a erigir sobre alguna de las cuatro nuevas plataformas específicas para vehículos eléctricos.

Son las llamadas plataformas STLA y, ordenadas de menor a mayor tamaño y prestaciones, se denominan Small, Medium, Large y Frame (esta última para SUV grandes, pick-up y vehículos industriales eléctricos).

Todas las firmas automotrices tienen que encarar la nueva realidad en donde las naciones poco a poco han manifestado un veto para los vehículos dependientes de los combustibles fósiles, en el caso de Europa determinó que para el 2035 no se podrá vender vehículos nuevos de mecánicas a gasolina o diésel.

En Europa, a partir del 2030 Peugeot venderá únicamente mecánicas eléctricas

COMPARTIR