Salvo algunas excepciones, parecía que las motocicletas serían ajenas a la transición eléctrica, sin embargo, Kawasaki, uno de sus principales exponentes, acaba de anunciar la fecha en que tendrá una gama completamente electrificada.

Kawasaki está decidida a reducir su huella de carbono y para el año 2035 únicamente ofertará motos eléctricas e híbridas.

No obstante, el anterior anuncio, Kawasaki aclaró que esta evolución sólo estará disponible en mercados selectos como Japón, Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia. En mercados emergentes seguirá vendiendo motos de gasolina, más económicas.

Los planes de Kawasaki pasan por lanzar diez motos eléctricas e híbridas para el año 2025, además de cuatro vehículos de cuatro ruedas también eléctricos y/o híbridos.

No obstante, la electrificación no será el único camino de Kawasaki en búsqueda de reducir las emisiones de carbono. La compañía también ha anunciado que investigará en el campo de los motores de combustión interna alimentados por hidrógeno.

En 2035 Kawasaki sólo venderá motos eléctricas e híbridas

COMPARTIR