El 2023 será un punto sin retorno para los motores térmicos al interior de Ford, ya que la firma automotriz americana intensificará sus esfuerzos en los motores eléctricos a partir de este año.
Y como las palabras se las lleva el viento, basta ver lo que ha hecho Ford durante este año: A principios del 2021 la firma automotriz americana anunció sus planes sobre inversión en electrificación no solamente nuevos modelos sino todo lo relacionado con ellos, desde nuevas fábricas de baterías hasta investigación en nuevas tecnologías.
En mayo del 2021 dio un paso más y dijo que aumentaría sus inversiones a los $30,000 millones de dólares hasta 2025, entre lo cual se incluía el desarrollo de dos nuevas plataformas, tres tecnologías diferentes para las baterías.
En este sentido, la directora de operaciones de Ford para Norteamérica, Lisa Drake en entrevista con The Detroit News dio a conocer que el 2023 será el año en que Ford empezará a invertir más en vehículos eléctricos que en vehículos con motor de combustión interna, revirtiendo el proceso que hasta ahora era “normal” (con la electrificación todavía en un segundo plano).
Lisa Drake puntualizaó que en Ford están “encantados” con el éxito del Mustang Mach-E y de la F-150 Lightning, la primera pick-up eléctrica de Ford y precisó:
“Más del 70% de los nuevos clientes que han llegado a la marca vienen con reservas del Mustang Mach-E y la F-150 Lightning”.