Una promesa fue la que hizo Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, empresa eléctrica nacida de Volvo, al asegurar que la firma automotriz a su cargo, para finales del 2022 tendrá presencia en 30 países. Actualmente se oferta en nueve naciones.

No podemos decirlo de forma más elegante, la carrera por la electrificación es salvaje y Polestar quiere expandirse rápidamente y ser una marca protagonista.

Tanto así que su meta anunciada tan sólo un par de meses atrás de estar en 18 mercados globales se vio opaca por este nuevo objetivo, que, de acuerdo con el CEO de la marca, se debe al buen ritmo de las ventas.

En este sentido detalló:

“El crecimiento a esta escala no tiene precedentes y confirma nuestra posición como una marca de vehículos eléctricos pura y verdaderamente global, nuestro modelo comercial único nos ha permitido desarrollar la capacidad de fabricación que necesitamos para satisfacer la demanda”.

Actualmente Polestar está presente en: Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Luxemburgo, Islandia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, China y Estados Unidos. Aunque no se mencionó, creemos que México no esta en sus planes debido a la poca participación del gobierno en el impulso de la electricidad como eje de movilidad.

Además de esa presencia internacional, Polestar también está incrementando rápidamente el número de concesiones minoristas en dichos territorios. Esperan que para finales de 2021 se cuenten un total de 100 puntos de venta, o como ellos prefieren llamar; Polestar Spaces and Destinations.

“En 2022 Polestar estará presente en 30 países”

COMPARTIR