El CEO de Tesla, Elon Musk aseguró que en cinco años las baterías alcanzarán la densidad energética suficiente para que los aviones eléctricos sean una alternativa real a los aviones convencionales alimentados de queroseno.

Esta declaración se dio como consecuencia a una pregunta que hizo en Twitter ‘Ninja’ -famoso jugador profesional de videojuegos y youtuber- acerca de que “si es posible que existan aviones eléctricos o todavía no hay baterías suficientemente capaces para ello”.

En esta misma red social, Elon Musk le contestó que ya existen, pero todavía tienen una autonomía muy limitada. Sin embargo, el empresario y físico de origen sudafricano fue más allá y vaticinó cuándo tendremos las baterías necesarias para impulsar los aviones eléctricos, así como los retos a alcanzar en cuanto a densidad energética.

Hace diez años Elon Musk presentó un proyecto de un avión eléctrico de despegue vertical, en ese entonces detalló que el despegue del avión eléctrico se producirá cuando mejore la densidad energética de las baterías hasta el punto en que alcancen los 400 Wh/kg.

Desde entonces, la idea de un avión Tesla no ha vuelto a sonar. Sin embargo, conviene no olvidar la obsesión de Elon por la exploración espacial, la experiencia aeroespacial adquirida en SpaceX y su empeño por implantar la movilidad eléctrica en todo tipo de vehículos.

Elon Musk ve viable aviones eléctricos en 5 años

COMPARTIR