Hoy no basta con ser el mejor deportista, hacer las mejores películas o ser el piloto más rápido. La cultura mediática que hemos impuesto en ellos “los obligaron” a ser atractivos, cultos y tener la mejor sonrisa para obtener los mejores contratos. La alta relojería se suma a las cientos de marcas que toman esta ola operacional en donde los simples mortales nos queremos ver reflejados en ellos.
Simon Baker y Longines.
Gracias a la exitosa serie The Mentalist producido por la CBS, catapultó a este actor a una firmar con Longines una relación, por lo que se sabe, de largo tiempo. “Simon Baker personifica los valores centrales de Longines y pone perfectamente de relieve el eslogan: La elegancia es una actitud”, asegura la relojera.
Tiger Woods y Rolex
Una de las marcas más emblemáticas, con el jugador más representativo del golf. Tiger Woods pese a sus escándalos Rolex lo firmó luego que Tag Heuer lo dejó ir “por no ir de acuerdo con la moral de la marca”.
Leonardo DiCaprio y Tag Heuer
Una exitosa mancuerna que lleva ya algunos años de exitosa historia y de la cual, incluso, se desprendió un modelo ecológico que hace coherente el discurso que Leo ha tenido a lo largo de su carrera no sólo actor, sino de ambientalista.
LeBron James y Audemars Piguet
Considerado como el atleta más completo que es respaldado por sus cuatro MVP y sus títulos en la NBA ayudaron para que LeBron James fuera el perfecto embajador de Audemars Piguet quien buscaba una personalidad “que reflejara la palabra ganar”.
Michael Bublé y Rolex
Rolex es una de las marcas que más firma este tipo de contratos. En Michael vimos justo los valores de la marca: una juventud clásica acompañada de un gran talento” declaró la relojera.
Kobe Bryant y Hublot
Pese a que esta temporada anuncio su retiro definitivo de la NBA parece que esto no será pretexto para fragmentar la espectacular mancuerna que tienen Kobe Bryant y Hublot. De esta sociedad se desprende la espectacular pieza llamada: The King Power Black Mamba.
Tom Kristensen y Rolex
Si corres en las 24 horas de Le Mans no sólo necesitas el mejor cronómetro, sino el más resistente y ergonómicamente cómodo. Rolex tomó el record de 9 victorias en Le Mans e hizo al piloto Tom Kristensen su embajador.
Mark Webber y Chopard
Correr en F1 no necesariamente te garantiza tener los contratos publicitarios más jugosos, Nascar (Estados Unidos) por ejemplo, es el rey de las marcas. Después que Mark Webber dejara el “máximo circuito” para ser corredor de Porsche encontró espacio para su muñeca que rápidamente fue llenado por Chopard.
Lionel Messi y Audemars Piguet
El mejor futbolista del mundo es la mejor vitrina para anunciantes. La “Pulga” lleva en su muñeca desde el 2010 un Audemars Piguet. Directivos de la marca han declarado en cada oportunidad que tienen “lo orgullosos que están por tener como embajador al astro argentino”.