¡Lo que dábamos por leer esta noticia! Después de más de dos años de pandemia, confinamientos, vacunas e incertidumbres, el gobierno de México dice adiós al uso del cubrebocas en espacios cerrados.
Y fue precisamente a través de un documento oficial en el que el gobierno federal actualizó los lineamientos sanitarios para el manejo de la pandemia del coronavirus. En estas nuevas “recomendaciones para la continuidad saludable de las actividades económicas”, dicen que eliminan el uso de cubrebocas en oficinas, despachos y consultorios, siempre y cuando se respete la “sana distancia” de 1.5m entre las personas.
Al informar sobre la situación de la pandemia por #COVID19 a nivel nacional, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que se registran 13 semanas consecutivas de descenso en los indicadores. #ElPulsoDeLaSalud pic.twitter.com/MzG8qknEtA
— SALUD México (@SSalud_mx) October 11, 2022
Seguirá la restricción del uso del cubrebocas en ciertos lugares
En el transporte público, por ejemplo, sí seguirá siendo indispensable el uso de cubrebocas para evitar los contagios y, sobre todo, como medida de precaución sanitaria.
El gobierno de México también indica que en lugares cerrados poco ventilados o con aglomeraciones, también será indispensable portar el cubrebocas.
Asimismo, el documento destaca que en ningún caso debe ser obligatoria la toma de una prueba, sea PCR o de antígenos, para el regreso al trabajo. Y tampoco debe ser una condicionante la aplicación de vacuna contra Covid-19.
Tapetes sanitarios y filtros especiales ¡se van!, pues la Secretaría de Salud informó que no hay evidencia científica para determinar si estas herramientas realmente evitan los contagios por Covid-19.
Y de acuerdo con el diario Milenio: “los lineamientos hacen énfasis en las actividades de promoción de la salud, acciones enfocadas en la búsqueda de la modificación de hábitos que lleven a la reducción de riesgos de contagio entre la población”.
En resumen:
- Adiós al uso de cubrebocas y tapetes desinfectantes en lugares cerrados
- No son obligatorias las pruebas para regresar al trabajo en caso de sospecha de tener Covid-19
- La vacunación ya no es obligatoria
- Conservar la sana distancia
- Cuidarse y ¡cuidar a los otros!
Continúa la vacunación contra #COVID19 para prevenir enfermedad grave y reducir la transmisión. Al 04 de octubre, el avance es de:
– 83% en personas de todas las edades.
– 91% de 18 años y más.
– 64% de 12 a 17 años.
– 51% de 5 a 11 años. pic.twitter.com/Dj28qlQ7qV— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) October 4, 2022
¿Qué opinas de las nuevas medidas de salud como consecuencia de la pandemia por Covid-19?
También te puede interesar: Cajetillas de cigarros llevarán advertencia por Covid-19