Si bien Toyota esperó un poco más de tiempo, con respecto a otras firmas automotrices, para lanzar su ofensiva eléctrica, todo parece indicar que están haciendo los arreglos necesarios para que esta sea todo un éxito comercial.
De acuerdo con el plan de ruta, Toyota estaría presentando una gran cantidad de modelos eléctricos, comercialmente listos para su venta a partir del 2026 y la carga no será un impedimento, al menos para el mercado estadounidense.
Toyota informó que llegó a un acuerdo con Tesla para que los usuarios de sus coches eléctricos puedan usar la red de cargadores rápidos en Estados Unidos a partir de 2025. En este sentido, los clientes de Toyota y Lexus tendrán acceso a más de los 12,000 ‘Supercargadores Tesla’ que hay ubicados por toda América del Norte.
A través de un comunicado, Toyota precisó que incluirá los puertos del estándar de carga norteamericano (NACS) en algunos vehículos eléctricos de Toyota y Lexus a partir de 2025.
La red de estaciones de carga de Tesla
Tesla ha construido una extensa red de Supercargadores en todo Estados Unidos. Los supercargadores son las estaciones de carga rápida de Tesla que son capaces de cargar un vehículo eléctrico a velocidades de hasta 120 kW. Estos supercargadores pueden cargar completamente los vehículos en tan solo 75 minutos.
La amplia red de estaciones de carga de Tesla es una parte esencial del éxito de los vehículos Tesla. A medida que la industria de los vehículos eléctricos siga creciendo, la red de estaciones de carga de Tesla también seguirá creciendo.