Ferrari esta cerca de hacer la mudanza hacia la electrificación. Especificadamente será durante el cuarto trimestre de 2025 cuando el mundo conozca el superdeportivo eléctrico, según declaró el director general del grupo Benedetto Vigna en el marco Semana Tecnológica Italiana en Turín.

Para lograr este hito tecnológico, Ferrari se apoyo de algunos “socios inusuales”, precisó el máximo jerarca de la firma de Maranello, sin ofrecer más detalles pese a la insistencia de los asientes al evento.

Para Ferrari la descarbonización, al menos parcial de sus motores no es un terreno desconocido. El cavallino rampante lleva ya algunos años de trabajo sobre los vehículos híbridos enchufables; desde el mítico LaFerrari, hasta el más reciente SF90 Stradale, por ejemplo.

Benedetto Vigna, CEO de Ferrari

Ferrari apostará a la tecnología de los combustibles sintéticos

De acuerdo con Benedetto Vigna, si bien tiene un fuerte interés por los vehículos electrificados, para contar con un sólido futuro: “Estamos trabajando con socios para 2026 sobre los combustibles neutros en carbono para la Fórmula 1, como parte de las nuevas reglas técnicas, y por lo general, las tecnologías que comienzan en pista migran a la carretera”.

En la carrera electrificada, China lleva una clara ventaja en celdas de batería y en su cadena de valor está haciendo que la transición de los demás fabricantes hacia vehículos con cero emisiones sea más desafiante.

Anteriormente, el CEO de Ferrari Benedetto Vigna dio a conocer que la fábrica de Maranello estará completamente lista para empezar a hacer coches eléctricos en junio del 2024, dentro de apenas un año.

De acuerdo con lo compartido a través de esta entrevista, el CEO de Ferrari precisó que una vez que comience a operar esta tercera línea de producción al 100 por ciento, será capaz de fabricar hasta 15,000 coches eléctricos al año, lo que se traduciría en duplicar toda la producción anual actual de Ferrari, que en 2022 vendió 13,221 coches en todo el mundo, más que nunca en su historia.

Vehículo eléctrico de Ferrari está más cerca de lo que aparenta

COMPARTIR