Tesla acaba de publicar un video en que se puede apreciar a plenitud al nuevo Tesla Semi rodando en la pista con misma adherencia, soltura y reacciones de un vehículo deportivo.
Tesla cuenta con un circuito de pruebas anexo a su planta de producción en Fremont (California) y justo aquí fue donde el Tesla Semi nos brindó un ligero avance de su comportamiento en curvas, aceleración y sonido. Tesla Semi será producido en una planta que están construyendo en Texas.
Rumores apuntan que los últimos prototipos del Semi con los que Tesla está realizando pruebas en carretera y circuito, ya incluyen las famosas celdas de batería 4680, la tecnología necesaria para mover a estos gigantes de la carretera y sus pesadas cargas sin emitir gases contaminantes ni ruidos excesivos.
Entre sus mayores atractivos para estos profesionales está sin duda su eficiencia, al ser 100% eléctrico, este modelo cuenta con un interesante coeficiente aerodinámico de 0.36 Cx que permitirá que su consumo de energía sea lo más bajo posible para así garantizar una autonomía de hasta 800 kilómetros.
Si todo va según lo previsto, hacia el mes de julio Tesla debería contar ya con algunas unidades de pre-producción de su camión eléctrico, para iniciar ya en agosto la producción de las primeras unidades que irán a parar a aquellas compañías que ya han realizado un pedido.