Lamborghini había anunciado que, si bien tiene todos los elementos necesarios para la gran feria eléctrica, no apostaría todas sus fichas a una sola mecánica, incluso auguro que su famoso motor V12 de dos bloques inclinados a 60° evolucionará de tal forma que podrá darle la vuelta a las profundas restricciones ambientales.
Específicamente acerca de lo que se vendrá en materia eléctrica, Lamborghini había anticipado un ultra deportivo con prestaciones, sensaciones y tecnologías que superarían a la competencia, sin embargo, parecer ser que la firma italiana bajó las revoluciones por minuto en su apuesta eléctrica.
The finish line? Everywhere.
The vehicle? Huracán Tecnica.
The outcome? Pure driving energy.#Lamborghini #HuracanTecnica #TakeAllYourSoulsToDriveCO2 Emission and Fuel consumption Combined: https://t.co/zr6fo0ia3H
— Lamborghini (@Lamborghini) February 3, 2023
Eléctrico sí, superdeportivo no
Gradualmente Lamborghini mesuró las promesas de este super deportivo eléctrico y al igual que alargó su llegada hasta el punto de que ya anunciaron su presentación para el año 2028 y en formato de coche con miras más familiares (algunos apuntan a que será un sedán eléctrico). En cualquier caso, no será un superdeportivo de la talla de los modelos actuales, ¿por qué?
“No es el momento” para crear un deportivo eléctrico
En una entrevista con el medio Motor1 el director técnico de Lamborghini, Rouven Mohr afirmó:
“En lo referido a los superdeportivos, creemos que no es el momento adecuado, y probablemente tampoco lo sea en los próximos cinco o seis años. No nos gusta que el rendimiento dependa en gran medida del estado de carga de la batería y de la temperatura”.
El directivo de la firma italiana precisó que los planes de lanzar un cuarto coche en 2028 con mecánica eléctrica continúan, aunque este será un producto orientado a más de dos ocupantes, ya que tiene un enfoque totalmente diferente a los superdeportivos.
Evidentemente este vehículo firmado por Lamborghini no tendrá una potencia común y corriente, tendrá reacciones deportivas, pero no será un modelo que rompa récords de velocidad en pista.
A pesar de todo, el responsable admite que será un concepto que ya existe en el mercado, pero que dará un paso más allá para los clientes de Lamborghini, quienes “esperan algo sobresaliente y no algo que puedan encontrar en otros fabricantes”.
Por ahora, se sabe que la próxima generación del Lamborghini Aventador llegará con una mecánica híbrida, al igual que el sustituto del Huracán. Para el Urus, por su parte, se espera que próximamente tome una alternativa híbrida enchufable con una base muy próxima a la que ya tiene el Porsche Cayenne Turbo S e-Hybrid.