El pasado domingo se llevó a cabo la edición número 93 de los premios Oscar, en una ceremonia, que pese al Covid-19 fue llevada a cabo de manera presencial. De acuerdo con los organizadores esto fue posible gracias a que se tomaron todas las medidas necesarias.
De acuerdo con Deadline, la premiación tuvo una disminución de más del 58%, sujeto a cambios durante sus primeras 24 horas después del cierre del evento. Estos datos fueron revelados por medio de las mediciones de Nielsen Company, y aunque aún pueda haber cambios en las próximas horas la caída del rating seguiría siendo grande y llamativa.
De manera detallada los Premios de la Academia fueron vista por 9.85 millones de personas a nivel global, con una calificación de 1.9 entre las personas de 18 a 49 años de edad.
El mencionado 58% de la caída de la audiencia fue considerado con respecto al mínimo de la ceremonia del año pasado; por otra parte, su calificación fue golpeada con una baja del 64.2% también en comparación con el evento del 09 de febrero del 2020.
Esta falta de interés en la premiación explica Deadline, se pudo deber, entre otras causas a la falta de proyección en las salas de cine de las cintas que participaron, así como la ausencia de las grandes super producciones.