¡Finalmente, la novela terminó! Robert Downey Jr. regresa a Marvel para interpretar al villano Doctor Doom, un personaje con el que estelarizará las cintas tituladas: ‘Avengers: Doomsday’ y ‘Avengers: Secret Wars’, ambas bajo la dirección de los hermanos Russo, quienes también retornan a la franquicia para liderar ambos proyectos. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas y por ello, te traemos las condiciones que puso el actor de 59 años para volver a trabajar en el nuevo y reconstruido Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
Después de interpretar a Ironman por más de 11 años, el histrión cerró un ciclo que lo llevó a otras grandes producciones, siendo ‘Oppenheimer’ una de las más notables, donde por su actuación fue galardonado con un Premio de la Academia en 2023. Esa inercia fue contraria en Marvel, donde su planeación de filmes no tuvo buenos resultados debido a que las cintas ‘The Marvels’ y ‘Ant-Man and the Wasp’, resultaron ser un fracaso en taquilla.
Sin embargo, con el estreno de ‘Deadpool & Wolverine’, parece que la popularidad del estudio va en ascenso tras dominar la taquilla desde su lanzamiento. De acuerdo con algunas fuentes al interior de la producción, este impacto se debió al regreso de Hugh Jackman, una fórmula que Marvel adoptó para regresar a los primeros planos y que ahora, bajo la figura de Robert Downey Jr. busca de nuevo afianzarse dentro del mundo del espectáculo.
La Comic-Con de San Diego, fue el escenario para confirmar la cancelación de la tan esperada ‘Avengers: Kang Dynasty’ por los problemas legales de su protagonista Jonathan Majors y de la reincorporación de la estrella de Hollywood, quien deja su faceta de superhéroe para darle vida a uno de los villanos más espectaculares de la firma estadounidense.
Asimismo, en pleno evento, también ejecutivos de Marvel, corroboraron la participación de Joe y Anthony Russo, cineastas que ganarán $80 millones de dólares para llevar a buen puerto ‘Avengers: Doomsday’ y ‘Avengers: Secret Wars’, cintas que llegarán a la gran pantalla en 2026 y 2027, cumpliéndose así, una de las peticiones que puso sobre la mesa el también nominado al Premio Óscar por la película ‘Chaplin’ (1992) para volver a sus filas.
De acuerdo con el semanario Variety, también el artista nacido en New York en 1965 solicitó un incremento salarial que bien podría llegar a los $100 millones de dólares por el rodaje de ambos largometrajes, convirtiéndose en el actor mejor pagado en toda la historia del cine.
Al respecto, Joe Russo, señaló que ‘Avengers: Secret Wars’ es uno de sus mayores sueños laborales porque en su niñez disfrutó del encanto de esta historia.
“Sabes, leí “Secret Wars” cuando tenía 10 u 11 años, y la escala de reunir a todos los héroes me impresionó. Fue uno de los primeros libros importantes en hacer eso; para mí, realmente fue contar una historia de eventos en su máxima expresión. A Anthony y a mí nos gustan las relaciones complicadas entre héroes y villanos, nos gustan los villanos que creen que son héroes en sus propias historias, así que todo eso está, en cierto modo, incorporado en esta noción de Secret Wars”, precisó el director que co-dirigió: ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’.
Cabe señalar que el rodaje de ambos metrajes comenzará en 2025 en Inglaterra, siendo la apuesta para revitalizar el MCU. Para nada es un secreto que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, trajo de vuelta a figuras que inmortalizaron sus filmes para reposicionar su marca, siendo una medida que por ahora le ha funcionado bien y que le ha servido para sortear múltiples adversidades económicas causadas por la poca audiencia en sus más recientes entregas. Hoy quiere repetir la dosis con Robert Downey Jr. el icono más respetado del entretenimiento.