Bajo el nombre Eagle 360, Goodyear nos demuestra que es está lista para los embates tecnológicos que vivimos en prácticamente todo lo que nos rodea y presenta una rueda con forma de esfera plagada de tecnología.
Eagle 360 está diseñado específicamente para los vehículos autónomos del futuro y su forma esférica obedece a una necesidad de poderse mover a los lados sin necesidad de una maniobra extras, característica que seguramente sería de gran ayuda para vehículos grandes o bien para maximizar espacios en vehículos de cualquier tamaño.
Si bien su forma esférica resulta novedosa; sin embargo, queda en segundo planco cuando descubrimos que el neumático cuenta con sensores para medir la temperatura del asfalto, las condiciones de la vía, permitiendo variar -en tiempo real- la zona de contacto de forma dinámica.
Y si esto no fuera suficiente, este neumático tiene una especie de imán que se “emparejaría” con los espacios destinados en el vehículo para coexistir sin la necesidad de ningún elemento físico.