El 5 de febrero del 2017, será un día que, tanto a los amantes del fútbol americano como al mundo entero, jamás se les olvidará y es que tras la coronación de los Patriotas de Nueva Inglaterra ante los Cardenales de Arizona por marcador de 34-28, después de un regreso espectacular del equipo comandado por Bill Belichick, en plena celebración, pasó algo inusitado, un mexicano robo del vestidor el jersey del QB Tom Brady, hecho que desató polémica y ahora habrá un documental al respecto.

“The Great Brady”, será la pieza que mostrará en un capítulo, el robo de la prenda del MVP (jugador más valioso) en tres ocasiones y ganador de seis anillos de campeonato en la NFL, además de ser el mariscal de campo con más partidos ganados en la historia del fútbol americano, siendo el único que ha superado las 200 victorias.

“Las camisetas con las que se gana un Super Bowl son bastante especiales para guardar…¿Qué puedes hacer, tomaré el anillo y eso es suficientemente bueno para mi” dijo el mariscal de campo en aquél entonces. De hecho, la cadena televisiva anunció el capítulo con el nombre “Alguien robó mi camiseta de juego”.

Cabe destacar que el 1 de febrero será el estreno, justo un día antes del Super Bowl LIV en Miami, entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco, donde el autor del robo, dará su propio testimonio.

“Ahora entiendo que fue una especie de idolatría al juego, a los jugadores. Creo que esto es muy semejante o igual a una adicción, invertí en eso, en esos artículos, lo que me derivó finalmente en querer más y más y más, y a tener lo que nadie podía tener, como el jersey de Tom Brady”, señaló el mexicano Mauricio Ortega, autor del robo y ex director del periódico “La Prensa” a la cadena estadounidense Fox Sports, encargada de la producción.

Ese día, Ortega, después de haber acabado el juego, entró a los vestidores de los Patriotas de Nueva Inglaterra y robó la prenda, días después ya en México, entregó algunos objetos más y también el famoso jersey del mítico jugador.

Por cierto, hoy en día, Tom Brady fue puesto en la agencia libre por lo que ya no seguirá más con el equipo que lo vio triunfar de la mano de Bill Belichick en los últimos años.

El día en que un mexicano robó el jersey de Tom Brady

COMPARTIR