Si bien, en estos momentos Sony no es la marca preponderante como en los 80, aun así, si decide lanzar algo es obligado voltearla a ver. Ya que esta firma tecnológica a lo largo de su historia ha demostrado su valentía lanzando gadgets innovadores que triunfaron o no. Pero que sus rivales esperaron para luego copiar o bien, aprender de esta experiencia para replantear sus propias estrategias.
Luego de anunciar a principio de año que había firmado una alianza con Honda para producir toda una familia de vehículos eléctricos, Sony sale del papel a la realidad. Y ahora anuncia que será el próximo 4 de enero del 2023 en el marco del CES cuando presentará el primer fruto de esta colaboración.
Si bien no se dieron a conocer datos acerca en qué tipo de coche eléctrico están trabajando, sí comentaron que se tratará de “un modelo de alto valor añadido”. Además, incorporará mucha tecnología nueva de Sony, como sistemas de entretenimiento, software avanzado y muchos sensores.
Binomio perfecto: Sony y Honda
Asimismo, se precisó que la venta de este coche se hará exclusivamente a través de internet y que Honda se encargará del servicio de postventa.
Si bien, el primer encuentro con este coche será durante el 2023, Sony detalló que habrá que esperar hasta el 2026 para que lleguen hasta el garaje de sus dueños el modelo de calle. Sin embargo, antes los interesados tendrán que hacer los trámites, así como algún pago anticipado (no revelado) por concepto de anticipo “en algún momento” del 2025.
En este sentido, Yasuhide Mizuno, director general de la nueva empresa conjunta entre Sony y Honda precisó:
“La razón por la que hemos elegido Norteamérica [como primer mercado de comercialización] es porque está más avanzada. Creo que Norteamérica es un mercado con mucho poder adquisitivo. La electrificación varía de un estado a otro, pero es importante para nosotros lanzar nuestro producto en mercados como California”.
Con este movimiento, Sony se une a Apple, Huawei y Xiaomi que apuestan en los vehículos eléctricos en proyectos por separado. Todos ellos tienen las bases económicas y tecnológicas suficientes para competir frente a frente en el sector de la movilidad eléctrica.
También te puede interesar: Honda confirma 10 motos eléctricas para 2025.