La evolución de BMW hacia la electrificación ha sido por demás exitosa, al cierre del 2023 la empresa alemana reportó ventas totales de 246,867 vehículos de esta tecnología, sin embargo, los objetivos para el año que comienza son mucho -mucho- más ambiciosos.

En una entrevista de Oliver Zipse CEO de BMW, concedida al medio informativo Focus y reproducida por Reuters, informó que el objetivo que tiene para este 2024, es vender “al menos 500,000” de vehículos electrificados. Dicha estimación supondría un crecimiento significativo hasta más que duplicar sus cifras actuales.

El directivo insistió en que la desaparición de los subsidios alemanes no tendrá ningún tipo de repercusión en estas estimaciones. “Eso no cambia nuestros planes globales”.

Oliver Zipse CEO de BMW

Si nos vamos al catálogo del Grupo BMW, encontraremos todo un abanico de opciones eléctricas como: el iX1, iX3, i4, i5, i7, iX, MINI Cooper SE y Rolls-Royce Spectre.

Si bien, la clientela de BMW es limitada, parecer que este tipo socioeconómico están cada vez más convencidos de la electrificación como eje de la movilidad presente y por supuesto futura, además, sus especificaciones son más que notables en ciertos casos. Como referencia, entre los BMW eléctricos más populares está el iX1, que parte de los $53,562 dólares (aproximadamente 910,923 pesos mexicano al cambio actual) con 204 caballos de fuerza y 474 km. de autonomía.

BMW i5 eDrive40

Asimismo, un gran exponente para las ventas de BMW será el recién llegado i5, el sedán eléctrico que aspiran a que represente el 50% de las ventas totales del Serie 5.

De cara al próximo 2024, a esta familia de modelos se unirán también el BMW iX2, así como el nuevo MINI Countryman y MINI Cooper. En abril debería debutar el MINI Aceman, aunque podría no llegar a tiempo para que sus ventas cuenten en el cómputo de 2024.

El 2024 será un año clave para el plan electrificado de BMW

COMPARTIR