No conforme con liderar las listas de popularidad tanto en Reino Unido como en Estados Unidos y de convertirse en el nuevo referente de la música pop, Dua Lipa se encuentra lista para volver a la pantalla grande para estelarizar alguno de los futuros proyectos de Pedro Almodóvar.

Su gusto por la península ibérica sería el detonante para que la cantante británica se convierta en la próxima “Chica Almodóvar” y aquí te contamos todo los que sabemos sobre esta colaboración.

Después de ganarse a pulso a la crítica en el pasado Festival de Cannes con su más reciente filme titulado ‘La habitación de al lado’, el director español cimbró a la industria del entretenimiento tras revelar su interés por fichar a la compositora nacida en Londres, Reino Unido para estelarizar algunos de sus próximos proyectos.

Cabe señalar que esta apuesta por combinar el talento de figuras reconocidas de la música a la gran pantalla inició en 1980 cuando el propio realizador invitó a la cantante Alaska para participar en ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’ su primera película comercial, la cual, fue escrita de manera inicial cuando trabajaba como empleado administrativo para la compañía Telefónica.

Incrustar una temática punk y desarrollarse en su mayoría en las calles de Madrid, convirtieron a este metraje en una de las joyas cinematográficas más respetadas durante “la movida madrileña”, un movimiento contracultural surgido después de la transición de la España postfranquista, el cual, se extendió por diferentes provincias donde grandes exponentes de la música, literatura, pintura, teatro y cine, participaron para difundir su arte por todo el país.

Luego de tener una gran aceptación entre sus seguidores, el cineasta nacido en Calzada de Calatrava se apropió de esta nueva estrategia comercial. Por ello, en 1991 repitió la dosis tras invitar a Luz Casal y Miguel Bosé para incursionar en ‘Tacones Lejanos’, un largometraje nominado a varios premios y por el que tuvo un reconocimiento mundial.

Tacones lejanos es una película dirigida por Pedro Almodóvar con Victoria Abril, Marisa Paredes.

Pero sin duda, una de sus colaboraciones más exitosas fue en 2002, cuando invitó a Caetano Veloso para trabajar en ‘Hablé con ella’, entrega que fue aclamada por la crítica y que obtuvo un BAFTA, un Globo de Oro y un Premio de la Academia en la categoría de mejor guion original, galardones que lo consolidaron como el primer filme español en lograr esta hazaña, siendo hasta la fecha, una de las grandes películas del siglo XXI y la obra maestra de Almodóvar en toda su trayectoria profesional.

Ya con la fórmula dominada, el dos veces ganador al Premio de la Academia, invitó en 2019 a la compositora Rosalía para compartir créditos en ‘Dolor y Alegría’, una cinta protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y Julieta Serrano, inmortalizando para siempre, una de las escenas más pintorescas a lado de Penélope Cruz.

Así y después de 44 años, parece que este idilio cinematográfico-musical continuará vigente ya que el realizador español aseguró en entrevista para Fotogramas que hoy por hoy, desea dirigir a Dua Lipa en sus nuevas producciones.

“Con Dua tengo una relación fluida porque adora España y quiere venirse a vivir a Madrid. Es una chica muy especial porque es una estrella que llena estadios, pero después recomienda libros” indicó.

Asimismo, confesó que para su más reciente película ‘La habitación de al lado’, pensó en hablarle para que se hiciera cargo del papel interpretado por Victoria Luengo, sin embargo, los tiempos no coincidieron, posponiendo ese encuentro artístico para un futuro no muy lejano.

“Es guapísima, sin tener nada que ver con una modelo. Me gustaría comprobar su talento como actriz en una película así que trabajaría con ella si encontramos el vehículo”, precisó de manera tajante.

Ante estas revelaciones algunas fuentes especializadas han filtrado que esta inédita colaboración sería para la cinta ‘Amarga Navidad’, una producción que se rodaría cien por ciento en España y aunque por el momento no se conoce la trama ni el reparto, la limitante sería el idioma, toda vez que, en su totalidad, sería hablada en español castellano.

Otra alternativa sería la adaptación de ‘La mala costumbre’, novela escrita por Alana S. Potrero que narra la historia de una niña atrapada en un cuerpo que no sabe habitar y que al mismo tiempo, intenta comprenderse a sí misma y al mundo que la rodea. Esa ferocidad del clasismo y racismo sexual conjuga de manera perfecta con algunos tintes de poesía y nostalgia, aspectos que hacen de este título algo único.

Para algunos sectores de la crítica, esta cinta podría ser el proyecto donde coincidan ambas estrellas debido a que en reiteradas ocasiones se han declarado ser amantes de la obra, incluso, la intérprete de “Houdini” dedicó un episodio completo de su podcast para hablar sobre la novela y entrevistar en la misma emisión digital a la escritora.

Finalmente, de confirmarse esta fusión de talento, Dua Lipa regresará a la industria del celuloide luego de participar en ‘Barbie’, la película que estremeció al mundo en 2023 y que dio pie al Barbenheimer, uno de los fenómenos más inusuales de los últimos años, donde dos cintas opuestas en argumento se disputaron la taquilla y los festivales de cine, alzándose por todo lo alto la entrega de Christopher Nolan, el director que consolidó a Cillian Murphy como el nuevo diamante de Hollywood.

Dua Lipa podría esterilizar la nueva cita de Almodovar

COMPARTIR