Bajo Stellantis se ‘cobijan’ 14 marcas y al ser el conglomerado más reciente, se anticipa que todos y cada una de las firmas involucradas están propensas a cambios radicales.
La apuesta por la electrificación ya no se pone en duda, lo que afectará de lleno a muchas de ellas que, hasta ahora, se habían mostrado bastante reacias a tomar este camino.
Se anticipa que todas las marcas de Stellantis serán en mayo o menor medida para el 2027, sin embargo, DS da el primer paso y anuncia que para el 2024 venderá exclusivamente vehículos eléctricos.
Jules Tilstone, uno de los máximos responsables de DS en Reino Unido, aseguró que la marca Premium estrechamente ligada a Citröen podría dar el salto definitivo a la electrificación mucho antes que el resto de sus marcas hermanas. Algo que podría ocurrir de aquí a tan solo tres años, en 2024.
Este movimiento resulta lógico toda vez que DS es una marca de nicho que se mueve en mercados selectos, con pocos productos y como es de esperarse, sus ventas no son de volumen, no por eso, es una marca olvidada.
Actualmente en su catálogo, DS, cuenta únicamente con un modelo totalmente eléctrico, el DS3 Crossback E-Tense, al que le acompañan varios modelos híbridos enchufables de segmentos superiores.
DS ya afirmó hace algún tiempo que podría ser una marca exclusivamente eléctrica en todos los mercados en los que está presente para el año 2025. Por lo que el anuncio realizado ahora por Tilstone parece encajar con aquella afirmación y, quizás, la compañía ha adelantado un año, a 2024, sus planes iniciales.