Donald Trump que el 20 de enero será quien tome formalmente las riendas de Estados Unidos, pretende paralizar las ventas del Ford GT hasta que su fabricación sea trasladada a EE.UU. recordemos que el súper deportivo se produce en la planta de la marca en Ontario, Canadá.

Y no, no es broma, post 28 de diciembre, por ridículo que parezca y teniendo miles de problemas que resolver, Donald Trump centró parte de sus fuerzas en este tema, que se desprende de su plan como candidato a la presidencia de EE.UU. y que consiste en que si llegaba a la presidencia forzaría a recuperar la fabricación en suelo norteamericano en pos de mejorar la economía y competitividad del país.

Aunque Apple fue el comodín más usado por Trump para ejemplificar esta idea durante la campaña presidencial, lo cierto es que los fabricantes automovilísticos no tardaron demasiado en echarse a temblar.

Por el momento Ford no ha emitido ningún comunicado aclarando la situación en la que queda la producción, los contratos y entregas firmados con los clientes y el futuro de la producción del modelo que hasta ahora estaba siendo desarrollada en Canadá por Multimatic.

Ford.GT.1.jpg

COMPARTIR