Domino’s hace realidad un sueño que parecía futurista ya que comenzó, con un programa piloto a entregar pizzas de manera autónoma, en un vehículo eléctrico.
Para lograr esta proeza tecnológica, Domino´s se unión con Nuro, la cual semanas atrás, se convirtió en la primera empresa en recibir el permiso para que sus vehículos autónomos puedan no sólo circularmente legalmente en California, sino explotar con ello servicios comerciales.
Por el momento este servicio de entrega de pizzas manera autónoma sólo estará disponible para los clientes que realicen un pedido prepagado a través del sitio web de Domino’s y que se ubiquen en el área de entrega de la sucursal de Domino’s en Woodland Heights, en la ciudad de Houston, que es el único local de Domino’s que efectúa este tipo de repartos.
De acuerdo con un comunicado enviado en conjunto por ambas empresas, el proceso de entrega a través de este peculiar servicio tiene que hacer el pedido vía web, posteriormente recibirán un mensaje de texto en el que se les informa del estado preparación de su pedido; más tarde mostrará el camino que irá recorriendo de manera autónoma el Nuro R2.
Una vez que haya llegado una pequeña camioneta con el pedido, el cliente podrá abrir el compartimiento en donde se encuentra su pedido a través de un código, único, que previamente se le envío vía mensaje de WhatsApp.
Con este nuevo servicio Domino’s acaparó toda la atención mediática en el estreno en las calles del Nuro R2. Antes, la compañía estuvo llevando pruebas de manera autónoma en otros estados (Arizona y California, concretamente).
Además de pequeños restaurantes o tiendas, en Nuro tienen el objetivo puesto en empresas como Amazon, SEUR o UPS.