Después de darse a conocer un rumor que precisa que Chevrolet estaría barajeando la opción de transformar a Corvette en una marca independiente de vehículos eléctricos y que incluso ya tendría un SUV boceteado, en una estrategia muy similar a lo que Ford ya está llevando a cabo con el Mustang, Dodge toma distancia y precisa que no seguirá este camino.
Así lo afirmó Tim Kuniskis, CEO de Dodge en una entrevista con el medio Muscle Cars And Trucks en donde detalló que la marca a su cargo continuará con su propio camino. El Dodge Challenger o Charger no tendrán una variante SUV eléctrica derivada de estos modelos icónicos.
Sin embargo, el directivo reconoció que a pesar de los diferentes caminos que seguirán como competidores posiciona al Mustang y al Corvette como:
“Dos coches geniales y míticos de la cultura norteamericana”.
En este sentido Tim Kuniskis adelantó que ellos como marca buscarán separar su gama de vehículos históricos y la de los nuevos modelos que lleguen más adelante.
Y explicó:
“Dijimos que no. Encontraremos una manera de no hacer eso. Diseñar dos carrocerías diferentes y tratar de convencer al público de que ambos son muscle cars no tiene sentido para nosotros”.
El camino de Dodge ya fue revelado y como es de esperarse, se centrará en la electricidad. El pasado mes de agosto se dio a conocer el Dodge Charger Daytona SRT Concept que adelantaba el futuro eléctrico de los muscle cars, siendo así el primero del trío en llevar a cabo este movimiento.
Por ahora, Ford y Chevrolet no han dado el paso de presentar una variante 100% eléctrica de sus modelos icónicos, algo que se espera que llegue a finales y a mediados de esta década, respectivamente.