Los tiempos cambian y la potencia también tiene evolucionar. En el marco del ‘Día del coche eléctrico’ de Stellantis, Dodge dio a conocer acerca del lanzamiento de su primer ‘muscle car’ eléctrico, una “evolución natural” según la marca “para no destrozar el planeta”.

Timothy Kuniskis, CEO de Dodge aseguró que Dodge lanzará en 2024 su primer ‘muscle car’ eléctrico de batería, o eMuscle. Y precisó:

“No venderemos coches eléctricos, sino que venderemos muscle cars eléctricos americanos”.

Esta frase si bien es algo confusa, sirve de manera excelente para apaciguar los reclamos de los acérrimos defensores de los V8.

Hasta el momento Dodge “juega” con potencias de 800 caballos de fuerza y parece ser que esta cifra podría aumentar en esta era eléctrica ya que reconocieron que ahora tienen “la obligación de adoptar la electrificación para conseguir más potencia en lo que consideran una evolución natural de los muscle cars”.

El eMuscle de Dodge se construirá sobre la plataforma STLA Large, una de las cuatro plataformas para vehículos eléctricos de batería anunciadas por Stellantis.

Imaginamos que tomando en cuenta las prestaciones de sus modelos actuales más potentes (el Dodge Challenger SRT Super Stock tiene 818 Hp), sería lógico pensar en potencias de al menos 900 Hp para su primer muscle car eléctrico y un 0-100 km/h por debajo de 3 segundos.

Dodge lanzará su primer muscle car eléctrico en 2024

COMPARTIR