Honor a quien honor merece, esta fecha, debe de marcarse en los libros de la historia de la industria automotriz como el día en que Dodge lanzó el primer muscle car en la era eléctrica. ¿una decisión valiente, arriesga y necesaria? Sí a todo.
Sin embargo, y a pesar de este movimiento atrevido, Dodge hizo una jugada maestra, ya que Charger Daytona 2024 mantiene un pie en el presente y otro en el futuro ya que este modelo seguirá teniendo versiones de gasolina, pero, en su versión más potente e insigne, abandona el V8 en favor de una mecánica totalmente eléctrica.
Mecánicamente y para beneplácito de los petrolheads, Charger Daytona 2024 llega con motor de gasolina de seis cilindros de 3.0 litros y dos versiones eléctricas que serían las verdaderas protagonistas.
Por un lado, está el Dodge Daytona R/T de 496 caballos y descomunal Charger Daytona Scat Pack, con 680 caballos de potencia.
Es el primer coche en utilizar la plataforma STLA Large de Stellantis. Utiliza un esquema de doble motor, uno en el eje delantero y otro en el trasero, con una arquitectura de 400 voltios. Cada motor es capaz de ofrecer 340 HP (250 kW) de potencia y 407 Nm de par, resultando un total de 680 caballos en la versión más potente.
De acuerdo con cifras dadas a conocer por Stellantis la potencia de sus motores junto con la tracción integral y los mayores neumáticos montados jamás en un Charger, permiten a este modelo hacer el 0-96 km/h (0-60 mph) en sólo 3.3 segundos.
Para esta nueva era, el Charger está repleto de características de rendimiento, incluido un modo PowerShot con 40 caballos de fuerza incrementales para los modelos Charger Daytona; modos para carreras de aceleración, Donut y Drift; rines de 20 pulgadas con llantas 305 delante y 325 detrás; el paquete de frenos más grande jamás ofrecido en un vehículo Dodge; suspensión semiactiva de doble válvula; funciones de preparación para carrera; Line Lock, Launch Control y más, todos con tracción total de serie para todos los modelos Charger.
Las versiones eléctricas serán las primeras en llegar al mercado: se empezarán a fabricar a mediados de este mismo año, mientras que el resto de las versiones (incluidos los modelos con cuatro puertas) llegarán en 2025.