Luego de muchas especulaciones, rumores y recreaciones de cómo sería un vehículo firmado por DeLorean en tiempos actuales, esta firma automotriz esta de regreso y se alía de la movilidad eléctrica para este renacer.
Lo anterior fue confirmado por el mismismo Joost de Vries, CEO de la actual DMC en exclusiva para el podcast realizado por Electrify News.
Durante esta charla el CEO de DMC DeLorean adelantó que el modelo de mecánica eléctrica cuenta con una carrocería tipo coupé. Este vehículo volverá a presentar sus características puertas de ala de gaviota, pero rehusará de albergar la clásica carrocería acabada en acero inoxidable como sí hacía el modelo primigenio.
Siguiendo con lo qué podemos esperar estéticamente de este futuro modelo, de Vries detalló que el nuevo vehículo planeado tiene una clara influencia de las líneas y trazos del modelo inicial de los años 80.
Sin embargo, aclaró:
“Si bien mantendría fiel al original, aunque tomando su propio camino en cuanto a diseño modernizado. No obstante, todo aquel que vea este coche eléctrico sabrá instantáneamente que se trata de un DeLorean”.
El CEO aseguró que todos los supuestos modelos conceptuales y “filtraciones” que se dejan ver por las diferentes webs son falsos, ya que no corresponden al modelo que conoceremos en unos meses junto a la costa californiana.
Respecto a su comportamiento, manejo y sensaciones aclaró que no serán las de un híperdeportivo, no buscarán que sea capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, algo muy similar a lo que Lotus presentó con el Evija. El CEO aseguró que este será un coche diseñado por y para las sensaciones de conducción, dejando los asistentes o la posibilidad de una conducción autónoma en un segundo plano.
“Esto no será un iPad con ruedas”, sentenció de Joost. Los modelos que él sitúa como “la competencia” estará en la línea del Mercedes-AMG GT o el Porsche Taycan (el primero por diseño y el segundo por mecánica y prestaciones).
Este coche lo conoceremos durante la celebración del evento de Pebble Beach, el próximo 18 de agosto. Por el momento se sabe que se comercializará en todo el continente americano, Europa y Oriente Medio, aunque no se conocen todos los detalles concretos sobre cómo se llevará a cabo dicha comercialización.
Finalmente detalló que este será el primer modelo de toda una gama de eléctricos.