Cómo olvida el último video de Jaguar F-Pace dando la vuelta de 360° en un aro muy al estilo pista de carreras de juguete. En esta ocasión fue su prima la protagonista, Land Rover nos compartió un vídeo en el que presumen el poderío y la fuerza de un Land Rover Discovery Sport.
El último lanzamiento de la marca, se encargan de demostrar el poder real que debe de tener una SUV que presume ser la mejor del mercado, la más poderosa. En la última acción de marketing, una Land Rover Discovery Sport con motor 2.0 turbodiésel Ingenium de 180 Hp se dispone a arrastrar varios vagones de tren, cuyo peso total es de 100 toneladas.
En el video se aprecia que Land Rover Discovery Sport no sólo mueve este titán de acero, sino que además llega a alcanzar una velocidad de 13 km/h y aunque lo parezca, no es tan impresionante.
Sobre el papel, impresiona que un pequeño SUV con motor diésel sea capaz de remolcar el peso de un Boeing 757 por sus propios medios. Una empresa instaló en el Discovery un kit de conversión a conducción sobre raíles, pero la tracción sigue produciéndose por el contacto de los neumáticos con el raíl. No tiene reductora, pero su primera es corta para permitir un desempeño off-road correcto. ¿Cómo logra remolcar semejante peso tras de sí? Hay que tener en cuenta un concepto importante: la fricción, la resistencia al avance del tren.
Aquí puedes ver el video: https://youtu.be/l8rQEQAeET8