En la compra de un vehículo entran varios elementos como necesidad, costo, conveniencia, practicidad y sí mucha, pero mucha serotonina, sin embargo, parece ser que algunas compras están marcadas por nuestro coeficiente intelectual.
Que tan o menos inteligentes seamos determinan que vehículo conducimos
Una empresa británica dedicada a la destrucción de automóviles de desecho se unió a una consultora internacional de investigación de mercado, con el objetivo de llevar a cabo un estudio que determinara si las personas más inteligentes elijen algún tipo de vehículo y los resultados fueron realmente sorprendentes.
Scrapcar Comparision y Censuswide entrevistaron a 2,024 conductores británicos para medir en primera instancia su coeficiente intelectual, posteriormente les realizaron tres sencillas preguntas: qué coche tenían, qué sistema de propulsión los movilizaban y finalmente, de qué color eran.
Para tener un parámetro, el coeficiente intelectual promedio del ser humano está entre 85 y 115 puntos. Se considera que dos tercios de la población está en esos valores, mientras que solamente el 2.5% están fuera tanto por tener menor intelecto con 70 puntos o bien, superior con 130 puntos.
En un muy menor porcentaje, existen algunos super dotados que tienen un coeficiente intelectual superior a 144 puntos. Estos parámetros de inteligencia se determinan y miden con la prueba ‘Stanford-Binet´.
¿Los más listos elije una marca del consocio Volkswagen?
Esta investigación arrojó como resultado, que las personas con un coeficiente intelectual de 99 puntos poseen un automóvil de la marca checa Skoda, que pertenece al Grupo Volkswagen.
En orden descendente, la segunda marca resultó ser Suzuki, con usuarios que tienen un Coeficiente Intelectual de 98 puntos.
En la tercera casilla se ubicó Peugeot con usuarios con 97.79 puntos, la cuarta posición fue para MINI con 97.41 y la quinta resultó ser Mazda, con propietarios que arrojaron un coeficiente intelectual promedio de 95.91 puntos.
Siguiendo en esta escala, la sexta posición se ubicó a Toyota como una de las marcas favoritas de personas con un intelecto de 95.76
La elección del color, dependiendo del intelecto
Al momento de elegir el color del coche, el blanco se impuso en personas con un coeficiente de 95 puntos. El color gris es elegido por usuarios con una puntuación de 94.97. El color rojo quedó en tercer lugar con 94 puntos, seguido del azul con 93 puntos, el negro con 92.83 y finalmente, el plateado con personas 92.67 puntos de intelecto.
Llegó el último punto a evaluar, el de la propulsión de los autos de las personas “más inteligentes”
Aquí sorprendió que, por amplia mayoría, las personas que eligieron tener un vehículo con motor de combustión interna son las de mayor coeficiente intelectual, con una puntuación de 94.35.
Después aparecen los usuarios de autos híbridos, con 93.89 puntos; los de motores diésel con 92.91, y en último lugar llegan los que tienen autos híbridos con 91 puntos y al fondo de la casilla los eléctricos con un promedio de intelectual de 90.19 puntos.