Una especie de niño mimado, a los automóviles le han hecho pensar que el mundo les pertenece, calles y avenidas están dispuestas para que circule libre y gallardamente, dejando de lado el tránsito y seguridad de peatones, ciclistas e incluso automovilistas.
Grandes avenidas con semáforos para que los automóviles puedan interactuar, carriles perfectamente divididos para que la circulación sea clara y libre de confusiones. ¿Y los peatones? Para ellos puentes (peatonales) como miles de escaleras -nada puede interrumpir a los dioses del mundo, los autos- y algunos pasos de cebras en las esquinas, eso sí, hay que pasar rápido y sin distracciones porque en cuanto cambie la luz del semáforo -o antes- la manada de toros desenfrenados está a punto de salir disparado sin importar quien se cruce por su camino.
Mercedes Benz mira hacia el origen del automóvil, el humano para el cual fue inventado y presenta Digital Light que entre otras funciones baja el haz del brillo cuando detecta de frente un peatón o ciclista para no deslumbrarlo. Pero no sólo eso, “pinta con luz” un paso de cebra para que el cruce peatonal sea completamente seguro.
Para el conductor Digital Light proyecta imágenes en alta resolución sobre la carretera. Estas imágenes se utilizan como modo de avisos, recordatorios o indicaciones del GPS.
Para hacer esto posible Digital Light cuenta con un millón de micro-espejos controlados por procesadores de alta potencia, así se pueden proyector sobre el suelo oscuro los avisos. En realidad, es una pantalla virtual de 2 megapixeles que puede avisar sobre un crucero peligroso, el cierre de la pista o realizar un trazado óptimo.