Renault DeZir Concept
Corría el mes de septiembre del 2010. El Autoshow de París abría sus puertas para que el mundo pudiera ser testigo de la belleza del prototipo de Renault, cuyo corazón eléctrico desarrollaba 150 hp y lo llevaba de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Su diseño, tan pasional como caprichoso, nunca llegó a producción, pero construyó los pilares de la estética que ahora rige a los modelos europeos del fabricante. De esta forma, el DeZir vive en el núcleo de autos como el Clio IV.
Audi A2 Concept
Durante la 62ª edición del Autoshow de Frankfurt, Audi presentó un prototipo de 3.8 metros de largo que aprovechaba la silueta de una ‘camionetita’ para anticipar un producto de corte premium enfocado a la versatilidad. Al final, después de analizar el éxito de la generación anterior del A2 en el Viejo Continente, la firma de los cuatro aros decidió abortar la misión y apostar por el segmento de los subcompactos con el Audi A1.
Toyota FT-Bh Concept
Cuando se trata de mezclar ligereza con ahorro de combustible y maximizar el espacio interior, el Toyota FT-Bh demuestra su talento. Se trata de un prototipo de auto familiar de menos de cuatro metros capaz de hacer rendir hasta 47 kilómetros cada litro de gasolina; si hay un fabricante que sepa de híbridos, es Toyota. Su controvertido diseño no fue del todo aclamado, por lo que sólo quedó en como un show car del Autoshow de Ginebra del 2012.
Chevrolet Code 130R Concept
Un buen día, Chevrolet decidió que el Camaro necesitaba un hermano menor que atendiera los gustos de los 80 millones de consumidores jóvenes de los Estados Unidos. Así fue concebido el Code 130R Concept, un coupé de líneas musculosas, cuatro plazas, motor turbo de 150 hp y tracción trasera. Al final, junto con el Tru 140S —su ‘cuate’— el Code 130R Concept fue quedando en el olvido sin intenciones concretas de ser producido.
Alfa Romeo 2uettottanta Concept
Para celebrar su 80º aniversario, Pinninfarina trabajó con Alfa Romeo para reinterpretar el diseño de uno de los modelos más emblemáticos del fabricante italiano, el Duetto. En el proyecto también colaboraron firmas como Dunlop y Brembo, pero el biplazda descapotable nunca llegó a producción, aunque el fabricante asegura que no se trató sólo de un ejercicio de diseño. Actualmente, Fiat y Mazda están trabajando en conjunto para crear un convertible italiano basado en el nuevo MX-5.