Viajar desde Tokio a Los Ángeles en tan solo una hora, en lugar de las 11 horas 35 minutos, es el objetivo la compañía de Venus Aerospace quien creó un avión hipersónico capaz de alcanzar Mach 9 (unos 11,000 kilómetros por hora).
Según informó esta compañía tienen dos proyectos en puerta: este avión hipersónico ya mencionado y un dron -igualmente hipersónico- los cuales se financian a través de fondos de capitalistas de riesgo y gubernamentales.
En el caso de su avión, Venus detalla que el vehículo es capaz de albergar hasta 12 pasajeros mientras viaja a una altitud de 51.8 kilómetros, esta altitud les permitirá a los pasajeros del poder visualizar la curvatura de la Tierra sin problemas.
La primera prueba en tierra se espera completar por lo menos hasta 2025, tras lo que habrá al menos otros cinco años adicionales para garantizar tanto la seguridad, fiabilidad y rendimiento del vehículo.
En cuanto a su precio, se espera que un boleto para viajar en él esté en el rango de lo que cuesta uno en un avión comercial, aunque “todavía se deben realizar algunos ajustes para determinarlo”.