Tras el modelo El-Born, CUPRA presentó su segundo modelo totalmente eléctrico, el Tavascan, un SUV con un estilo deportivo, sin embargo, espacioso.
La firma española asegura que su nuevo SUV Coupé proporciona un buen nivel de confort tanto en las plazas delanteras como en las traseras, ofreciendo al mismo tiempo una cajuela espaciosa de 540 litros. Esto es, algo más que en el Q4 e-tron, aunque algo menos que el Volkswagen ID.5.
Grandes planes sobre sus hombros
Las expectativas que tiene CUPRA en este modelo son altas, Wayne Griffiths, el actual jefe de la marca, confía en alcanzar durante el primer año completo en el mercado un volumen de ventas cercano a las 70 mil unidades.
CUPRA Tavascan no tiene el camino despejado para lograr este objetivo en ventas ya que solo tendrá que competir en el mercado con los rivales de otras marcas, sino con los de la casa propia como: el ID.5 de Volkswagen, el Enyaq Coupe iV de Skoda y el Audi Q4 Sportback e-tron.
¿Más que una cara bonita?
Para tener un marco de referencia, Volkswagen vendió durante el pasado año tan solo 23 mil unidades del ID.5. Casi la tercera parte de la cifra objetivo de CUPRA con el Tavascan.
Acerca de cuál será su precio, el propio Griffiths reconoció que aún no está decidido, ya que muchas cosas pueden cambiar de que aquí a su lanzamiento al mercado durante la primera mitad de 2024, aunque adelantó que “lo que sí es seguro es que será bastante competitivo”.
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, Tavascan estará disponible en dos versiones, con uno o dos motores eléctricos. La primera de ellas denominada Endurance integrará su único motor eléctrico de 210 kW de potencia y 545 Nm de par en el eje trasero.
Mientras que la versión VZ, con doble motor eléctrico y tracción trasera, entregará una potencia conjunta de 250 kw y un par de 679 Nm, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 5.6 segundos. CUPRA promete una autonomía para la versión Endurance de 550 km, por los 520 de la versión VZ.