El genio cineasta George Lucas creador de la icónica Star Wars inicio hace dos décadas un interesante proyecto en el que invitaba a los fans de la saga a coescribir la historia, con ramificaciones, universos alternativos y nuevos personajes. Lo interesante de esta dinámica es que estas historias han servido como base para llevarse a la pantalla.

Con una dinámica similar, Cupra invitó a aficionados y seguidores a que enviaran sus propios diseños de cómo debería lucir el deportivo DarkRebel en el metaverso. Y ahora, la marca española utilizará todas esas ideas para dar vida al prototipo físico.

Un laboratorio virtual para dar rienda suelta a la creatividad

Cupra DarkRebel presenta un diseño frontal impactante, el más radical visto hasta ahora en la marca.

Para ello, Cupra creó un laboratorio virtual donde cualquier usuario podía canalizar su creatividad y configurar el vehículo a su gusto, desde los colores, materiales o gráficos, hasta todo tipo de efectos o acabados. De hecho, la marca anunció que los miles de datos recopilados influirán en el diseño final físico del DarkRebel, cuando este se materialice.

México entre los países más entusiastas

España, Alemania, México y Turquía fueron los países más entusiastas en la elaboración del diseño final de Cupra DarkRebel.

De acuerdo con las cifras finales, Cupra informó que recibieron 270,000 mil configuraciones del DarkRebel, cuyas nacionalidades predominantes (en orden) fueron: España, Alemania, México y Turquía.

Es de destacar que, de todas las configuraciones, el 74% de los usuarios haya accedido al Hyper Configurator a través de dispositivos móviles, “una clara señal de que el DarkRebel es un automóvil diseñado por y para la nueva generación”, afirman los responsables de Cupra.

“El Cupra DarkRebel es la última provocación de la marca que nació sin los límites que impone el mundo real. Este showcar fue creado para las nuevas generaciones por una Tribu (forma en que Cupra llama a los seguidores de la marca), no de manera individual, y es un rebelde con causa que pone de manifiesto que los coches eléctricos pueden ser atractivos, emocionales e impactantes”, precisó Wayne Griffiths, CEO de Cupra.

Cupra DarkRebel diseñado por y para los fans de la marca

COMPARTIR