Cristiano Ronaldo, una de las máximas estrellas del balompié internacional dio un paso audaz en su carrera profesional al incursionar en la industria cinematográfica.
Y es que, a sus 40 años, “El Comandante” fundó junto al cineasta británico Matthew Vaughn, reconocido por ‘X-Men: First Class’ (2011) y la saga ‘Kingsman’, un estudio cinematográfico independiente para meterse de lleno en la lucha por la conquista del entretenimiento y aquí te traemos todos los detalles.
Bajo el nombre de UR-MARV es como llega esta nueva apuesta fílmica, la cual, busca combinar la innovación tecnológica con el respeto por la tradición cinematográfica. De hecho, este nuevo proyecto ya completó dos películas de acción y trabaja en una tercera, todas pertenecientes a una misma saga cuya primera entrega será revelada próximamente.

Al respecto, en entrevista para Variety, el ganador de cinco Balones de Oro y cuatro Botas de Oro, expresó su entusiasmo por esta nueva etapa, destacando la emoción de explorar nuevas oportunidades fuera de las canchas de futbol.
“Este es un capítulo emocionante para mí, mientras miro hacia nuevas aventuras en los negocios”, precisó el también Campeón de la Eurocopa 2016 y la Liga de Naciones 2019.
Invertir en proyectos ajenos al mundo futbolístico, sigue siendo uno de los objetivos del flamante jugador del Al Nassr en Arabia Saudita, quien desde 2023, adquirió una participación en Medialivre (antes Cofina Media) un emporio de medios de comunicación portugués encargado de la edición de periódicos como Record y Correio da Manhã.
Asimismo, la estrella lusitana, cuenta con un historial empresarial donde se incluye una cadena de hotelería en Nueva York y Madrid, restaurantes, una clínica especializada en tratamientos capilares, una marca de agua embotellada, productos de salud, moda y perfumes de manera global.
Por su parte, el cineasta Matthew Vaughn, se dijo contento por esta nueva colaboración, misma que refleja el potencial del también llamado “Bicho” a quien lo consideró como un “superhéroe en la vida real”.
“Cristiano, ha creado historias en el campo que yo jamás habría podido escribir, y estoy ansioso por crear películas inspiradoras con él”, indicó el realizador.
Esta incursión en el cine forma parte de la estrategia comercial de CR7, cuyas ganancias en 2024 lo convirtieron en el atleta mejor pagado según la revista Forbes, con más de $57 millones de euros provenientes de negocios extradeportivos.
Dicho planteamiento se conjuga con el lanzamiento de su canal de YouTube, una herramienta que le ayudó en sus aspiraciones para conectar con más seguidores, el cual, desató una ola de entusiasmo en todas las redes sociales, provocando un interés desmedido por sus futuros proyectos.
Con esta incursión en Hollywood, el ex jugador del Real Madrid busca consolidar su marca y expandir su influencia en la industria del entretenimiento más allá de su carrera futbolística. Su objetivo es diversificarse y dejar un legado duradero en ambos sectores.
Es un hecho, la creación de UR-MARV (nombre que fusiona las marcas “UR” título de su canal en YouTube y “MARV” productora fundada por Vaughn), representa una nueva etapa en su trayectoria profesional, marcando su transición de superestrella del fútbol a empresario en el gremio cinematográfico.
Así, con el respaldo del director de ‘Argylle’ del 2024 y su experiencia en la dirección de películas de acción, esta colaboración promete ofrecer contenido innovador que combine lo mejor de la tecnología y la tradición del séptimo arte, en un entorno donde la hegemonía de grandes estudios ya comenzó a decaer.