Al igual que los antiguos Gladiadores, Jeep Gladiator viene a pelear en la arena de las pick up medianas, pero con la ventaja de su lado de haber nacido con toda la experiencia en materia de todo de terreno.
Presentado en el pasado Salón de Los Ángeles, Jeep Gladiator tiene una mecánica, al menos por ahora, dos posibles mecánicas, un motor V6 gasolina de 3.6 litros, con 285 HP y un motor diésel, también V6, con 3 litros de cubicaje, que desarrolla una potencia de 260 caballos de potencia.
En materia de diseño se mantiene la legendaria parrilla de siete barras del Wrangler esta vez más anchas con el objeto de aumentar el flujo de aire y ayudar al motor, característica importante con el incremento de la capacidad de remolque.
La consola central inspirada en la herencia Jeep, presenta un diseño limpio y esculpido que complementa al del tablero de instrumentos y luce un acabado diferente en función de las diferentes versiones del Gladiator.
El Jeep Gladiator 2020 se beneficia del reputado torque a bajas revoluciones de este V-6, algo muy necesario en recorridos 4×4 o cuando las condiciones del terreno se tornan exigentes (por ejemplo, en operaciones de remolque o de transporte de carga pesada).
Una transmisión manual de 6 velocidades viene de serie en todos los modelos equipados con el Pentastar V-6 de 3.6 litros, mientras que una transmisión automática de 8 velocidades se ofrece en opción.