La firma automotriz Smart se caracteriza por ofrecer vehículos de corte urbano y si bien al paso del tiempo han crecido sus productos para adecuarse a las necesidades, es hasta ahora que darán el paso definitivo con una SUV eléctrico.
Concept Smart #1 fue presentado en Salón del Automóvil de Múnich con una imagen que sin duda no esconde que aun se ubica en la casilla de ‘Concept’, con líneas y trazos futuristas. No obstante, debajo de toda esta modernidad, nos deja ver un SUV juvenil y desenfadado, al estilo que ya nos tiene acostumbrado la marca.
En la parte de enfrente destacan unas líneas suaves que conjugan a la perfección con unos faros triangulares con una firma lumínica tipo LED que atraviesa todo el frontal del modelo.
Para adentrarnos en su interior, podremos hacerlo a través de unas enormes puertas de apertura inversa. Aquí se destaca mucho más la imagen conceptual del modelo. Cuatro asientos individuales rodeados de tecnología. La consola central está bañada por una decoración en tono cobre, que recorre prácticamente todo el recubrimiento de esta parte.
El interior ofrece un gran espacio habitable, pues los ejes de las ruedas se han situado muy en los extremos del vehículo, dando así un especial protagonismo a la distancia entre ejes y, por ende, al espacio habitable interior.
La marca no dio detalles técnicos, lo único que se mencionó es que es ciento por ciento eléctrico. Su lanzamiento al mercado aún queda lejos, pero permaneceremos atentos a ver qué nos ofrece Smart con su inminente nuevo SUV eléctrico.