Lamborghini Urus se movía con cierta soltura en el segmento de los SUV ultra deportivos. Sin embargo, su rival natural Ferrari, por fin presentó al tan anunciado Purasangue, que si bien se debate si es un crossover o un SUV, lo cierto es que es un modelo cómodo, deportivo y familiar, así que la rivalidad es inminente.
No sabemos si el Lamborghini Urus versión S es una respuesta directa para Purasangue. Lo que sí te podemos decir es que con cada variante, las ventas de un modelo cobran fuerza y si hablamos de una potencia de 666 caballos, es difícil no voltear a mirarlo.
Lamborghini Urus S es la evolución natural de Urus con la misma fuerza y una mayor percepción de lujo. El Urus S es un SUV para obtener el máximo confort y lujo en cualquier terreno y condición de carretera.
Lamborghini Urus S, con un poder endemoniado
Urus S incorpora una motorización de gasolina V8 biturbo que desarrolla una potencia de 666 caballos. Con lo cual permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3.5 segundos. Y alcanza una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora.
Un exterior exclusivo para este modelo
El diseño del Urus S mantiene las superficies musculosas ya acostumbradas del Urus. Pero con algunas modificaciones importantes que añaden un extra de sofisticación a la silueta del coche.
Las fascias delanteras y traseras presentan un diseño renovado, junto con el cofre de fibra de carbono pintado. Los pequeños detalles, como el nuevo tratamiento de las llantas de 23 pulgadas y la placa de deslizamiento delantera de acero pintada de negro, le proporcionan un acabado sumamente elegante.
Los clientes también tendrán la oportunidad de elegir entre varias opciones para darle al vehículo un carácter de lujo o deportivo, como el techo de fibra de carbono.
De acuerdo con Stephan Winkelmann presidente y consejero delegado de la marca:
Lamborghini lanza la versión S de su todocamino Urus, con 666 caballos y…
“El éxito comercial del Urus, con más de 20,000 vehículos producidos, es un claro testimonio de sus credenciales para postularse como el primer súper todo terreno: el Urus S eleva esa reputación a su máximo exponente”.
El precio no fue revelado, pero se espera que parta entre los $225,000 y $230,000 dólares. Pues el Urus Performante ronda los $260,000 dólares. Hablamos de poco más de $4.5 millones de pesos mexicanos.
También te puede interesar: Este es el modelo más vendido de Lamborghini.