Contar con un plan de ahorro es fundamental en estos tiempos. No solo porque nos ayuda a cumplir con algunas metas para entreternos: como salir de viaje o hacer una remodelación a nuestra casa.
Ahorrar es más que esto. Nos ayuda a tener un guardado para cubrir cualquier imprevisto, desde un smartphone descompuesto, hasta los honorarios médicos por ingreso de emergencia a un hospital (tocamos madera). Así que si deseas empezar a ahorrar desde hoy, en Asisedice.tv te ayudamos a diseñar un plan de ahorro efectivo en solo 3 pasos.
💰¿Cómo podemos mejorar nuestra #saludfinanciera?
— Que El Ahorro Te Acompañe (@QEAhorroTA) June 27, 2022
Elaborar un #presupuesto es una de las mejores fórmulas para sacar el máximo partido a tu #ahorro
En nuestro último #post te dejamos 6⃣ consejos para para que sea un éxito. No te los pierdas!⬇️https://t.co/VRVxEjaF7H pic.twitter.com/4mXKQnktLB
El primer paso para tu plan de ahorro: ponte una meta
Antes de ahorrar dinero debes conocer cuál es la razón por la que deseas hacerlo. Puede ser un viaje, el enganche de un coche, una casa, un guardarropa nuevo o bien, querer estar preparado para cualquier tipo de imprevisto.
Después de conocer cuál es tu meta, es necesario saber cuánto dinero necesitarás para cumplirla.
Un gran tip es fijar varias metas pequeñas, para no abandonar tu objetivo. Así las podrás cumplir poco a poco.
Establecer fechas compromiso
Una vez que identifiques para qué quieres ahorrar y cuánto quieres ahorrar, es momento de pensar en cuánto tiempo lo quieres realizar: 6 meses, 1 año o más.
Cuando tengas muy bien establecido en cuánto tiempo quieres realizar la meta, divide el monto total en meses o quincenas.
Por ejemplo, si tu meta es ahorrar 20 mil pesos en 6 meses para las próximas vacaciones, entonces deberás ahorrar 3,333 pesos al mes o 1,666 pesos a la quincena.
Si sientes que no podrás cumplir tu meta, trata de ajustar el tiempo o el monto para lograrlo. Como dicen por ahí “tampoco es manda”, pero sí es importante.
Busca un asesor, un banco o una institución
Si tu meta de ahorro es más ambiciosa o con un plazo de tiempo más largo, puedes apoyarte en inversiones bancarias.
Algunos bancos ofrecen planes de inversión o pagarés en periodos cortos de tiempo, como 1 año, en el que además de ahorrar, podrás hacer crecer tu dinero.
Si el banco no te da los rendimientos que deseas, también puedes invertir en CETES, a través de la página Cetes Directo.
¿Quieres saber más sobre inversión en CETES? ¡Ve el video!
Con este sencillo plan de ahorro en 3 pasos podrás alcanzar tus objetivos y tener una mejor relación con tu dinero.
También te puede interesar: Google Maps te guía por la ruta donde ahorres gasolina.