Lando Norris, número 1 del Campeonato Mundial de Karting en 2014; de la Fórmula 3 en 2017 y subcampeón de la Fórmula 2 en 2018. Desde 2019 es piloto de la escudería McLaren de Fórmula 1. ¿Pero te has preguntado cómo es el coche, de calle, de una de las estrellas más preciadas de la firma automotriz británica?
Es prácticamente una regla dentro de la Fórmula 1, que sus pilotos manejan, en sus actividades diarias, los coches de la escudería que representan. En este sentido, Lando Norris acaba de recibir de parte de McLaren Special Operations (MSO), el McLaren 765LT Spider personalizado a su gusto, que tuvo que esperar durante 18 meses hasta que fuera fabricado con las especificaciones que él mismo solicitó.
Una mecánica de serie
De acuerdo con la ficha técnica y ya que la mecánica no fue personalizada, este modelo, de serie porta un motor de combustión interna de 4.0 litros en arquitectura V8, que entregan 765 HP de potencia, con un torque de 800 Nm y un peso de apenas 1,278 kg.
Lo anterior permite que, a nivel de performance, el 765LT Spider, sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.8 segundos, de 0 a 200 km/h en 7.2 segundos, y alcance una velocidad máxima de 330 km/h y si alguien es capaz de exprimir todo el potencial de esta bella máquina, por supuesto que es Lando Norris.
Los deseos de Lando Norris se hicieron realidad
El piloto británico pidió que su McLaren 765LT Spider fuera de un azul que no formaba parte del catálogo del vehículo, asimismo le agregaron unas elegantes y deportivas tiras oblicuas de color verde fosforescente, tal como están presentes en su casco de Fórmula 1. Para reducir al máximo su peso y con ello mejor las reacciones, Lando pidió que estuviera cubierto por muchas más piezas de fibra de carbono que lo habitual del modelo.
Igualmente, un interior hecho a medida
Además, el tapizado de alcántara del interior tiene las iniciales LN grabadas, y una placa en la que se lee “Exclusivamente encargado para Lando Norris por MSO”, además del logo del modelo y el de la marca de autos inglesa.
El auto, cuyo precio no se dio a conocer, tiene otra cualidad que lo hace especial siendo que fue fabricado en Inglaterra y para un piloto de esa misma nacionalidad: el volante no está a la derecha sino a la izquierda, lo que se explica inmediatamente al verlo circular por Mónaco, donde seguramente pasará la mayor parte del tiempo.