Una de las grandes discusiones en torno a la viabilidad de los vehículos eléctricos tiene que ver con la forma en que cada nación produce la energía que alimenta su funcionamiento. En la mayoría de los casos proviene de una fuente contaminante como la quema de carbón.

Sin embargo, este coche eléctrico estaría exento de estos alegatos. Un equipo compuesto por 35 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Países Bajos, crearon un vehículo denominado Zero Emission Mobility (ZEM, como abreviatura). El cual es capaz de capturar el dióxido de carbono (CO2) del ambiente y alimentar la batería que, a su vez, impulsa su motor eléctrico.

Este coche limpia el aire capturando el CO2 del ambiente

De acuerdo con los expertos, este proyecto nació inicialmente con el único fin de ser un vehículo eléctrico que operaría de forma similar a lo que se encuentra en el mercado hoy en día. No obstante, estos 35 estudiantes decidieron ir un paso más allá y crear un vehículo capaz de limpiar el aire mientras se mueve.

Este coche limpia el aire capturando el CO2 del ambiente ¡mientras circula!

Proyecto ZEM: la unión hace la fuerza

En un cálculo expuesto, el coche es capaz de limpiar el aire capturando hasta 2 kilos de CO2 después de un recorrido de 30,000 kilómetros. Sin embargo, la unión hace la fuerza y la suma de 10 vehículos ZEM supondría absorber el mismo nivel de dióxido de carbono que un árbol promedio.

La líder del proyecto, Louise de Laat, afirmó en una entrevista concedida a medios europeos que:

 “Este es una prueba de concepto, pero trabajaremos en aumentar la capacidad de absorción del filtro en los próximos años”.

Por el momento fueron publicados datos referentes a sus especificaciones como vehículo eléctrico. Tales como autonomía, potencia u otros apartados.

Puedes leer también: VIDEO: Honda confirma 10 motos eléctricas para 2025

Este coche limpia el aire capturando el CO2 del ambiente mientras circula

COMPARTIR