Dicen que, para conocer el futuro, basta con mirar al pasado. Si Porsche piensa que es necesario inaugurar un segmento, es obligado tomarlo en serio. Recordemos que Porsche Cayenne inauguró el segmento de las SUV -realmente- deportivas, aun y cuando las críticas no se hicieron esperar cuando fue presentada en el ya lejano 2022. “Las voces expertas” la calificaron como un fracaso absoluto.
En este sentido, medios alemanes comenzaron a barajear diversas informaciones que indican, que Porsche nuevamente inaugurará un segmento al estar inmerso en presentar en el futuro muy cercano “un coche eléctrico de tres filas, sin ser un SUV, de super lujo y con prestaciones ultradeportivas”.
Porsche propone un coche eléctrico de tres filas, sin llegar a ser SUV
Estas declaraciones tienen el sustento del propio Oliver Blume, actual director ejecutivo de la marca que habría confirmado estos planes hace algunas semanas frente a los medios. Blume se refirió a la voluntad de ampliar su gama de vehículos con un modelo eléctrico Premium. Ya que el margen de beneficio que ofrecen este tipo de vehículos es mucho mayor.
Oliver Blume detalló que este vehículo tendría una altura mayor con respecto al suelo. Esto para orientarlo, también hacia condiciones de todo terreno, por supuesto sin pensar en un 4×4.
Los clientes de Porsche ‘no tienen miedo de abrir sus billeteras’
El ejecutivo justificó el nacimiento de este nuevo modelo, cuyo nombre la prensa alemana asegura que internamente se le conoce como “K1”. Y con base en los estudios de mercado realizados por la compañía:
“Nuestros clientes con un mayor poder adquisitivo solo quieren modelos eléctricos y están dispuestos además a pagar un plus por ellos, respecto a los modelos con motor de combustión”.
Si todo va según lo previsto, debería ser presentado a finales de 2025 para iniciarse su comercialización poco después, ya en 2026. Porsche espera que en 2025 la mitad de sus ventas correspondan a vehículos enchufables y totalmente eléctricos. Hacia finales de esta década, Porsche espera que las ventas de modelos electrificados supongan ya el 80% del total. En ese momento, parece bastante probable que el único modelo en su gama con motor de combustión sea el 911.
La hoja de Ruta de Porsche
Si se cumplen los tiempos establecidos este nuevo modelo, como ya dijimos, será presentado en 2025. Un año más tarde, cuando se inicie su comercialización, el fabricante alemán contará ya en el mercado, con dos modelos eléctricos: Taycan y el nuevo Macan eléctrico. Ese mismo año, Porsche ampliará además su gama con una versión eléctrica del Panamera y del 718.
¡Lo esperamos con ansias!
También te puede interesar: Lo que sucede con los autos eléctricos de Porsche.