¿Estás por emprender un negocio, pero aún tienes dudas y quieres que sea 100% exitoso? Sacúdetelas, solamente toma las precauciones necesarias para que los daños colaterales sean los menores o en el mejor de los casos, ¡nulos! Así podrás convertir tu futura empresa en algo sumamente rentable.
De acuerdo con la revista Entrepeneur, emprender un nuevo negocio es sinónimo de riesgo. Y claro, una vez que tomas la decisión de independizarte tendrás que olvidarte de recibir un sueldo fijo. Por otro lado, en tu propio negocio deberás esforzarte más que antes y probablemente trabajarás horas extras sin remuneración alguna.
El que no arriesga, no emprende
Lo positivo de todo esto es que con tu negocio generarás fuentes de empleo, si eres organizado tendrás tus propios horarios y tu nuevo jefe estará frente al espejo. Así que en la medida en que te exijas, podrás recibir resultados satisfactorios.
Mucha gente que nos sigue ya ha tomado el riesgo y ahora se encuentran en el camino de convertirse en grandes empresarios. Y si aún te da miedo de dar ese gran paso, en wokii te damos 5 claves para que tu negocio sea 100% exitoso.
1. Detecta la oferta existente. Realiza una revisión del medio en donde se desarrollará tu negocio y crea una ventaja única de compra. Es decir, qué es lo que diferenciará tu producto de los demás. Es lo que en el mundo del marketing le dicen “uniqueness”.
2. Elabora un plan de negocios. Ordena los objetivos de tu empresa a corto, mediano y largo plazo, las estrategias para conseguirlos, el presupuesto y soluciones para resolver problemas futuros, ¡es vital!
Cómo enfrentar y resolver Problemas en el Emprendimiento (ebook gratis) ➡️ https://t.co/Vgwl80EyuR https://t.co/JyJso9fPhW
— Negocios y Emprendimiento (@negociosyempren) June 11, 2018
3. Establece un target. Revisa variables como género, edad, nivel socioeconómico y ubicación geográfica. Así como escolaridad y estilo de vida de tu consumidor, de esta manera llegarás exactamente al comprador que necesitas. 4. Invierte en tecnología. Una buena base de datos y programas digitales para hacer proyecciones financieras te ahorrarán tiempo y dinero. También, integra las redes sociales para llegar a más consumidores.
Para tener un negocio exitoso necesitas aliados
5. Crea alianzas. Un inversionista, socio o distribuidor siempre ayudará a fortalecer tu empresa. Te recomendamos que estés informado de ferias, exposiciones o convenciones de compañías afines. Asimismo, comienza a rodearte de un equipo productivo, que tenga las mismas expectativas profesionales que tú.
Independizarte no es nada fácil. Si no tomas el riesgo de comenzar tu negocio pensando que será exitoso, jamás sabrás el resultado que te espera. Sé disciplinado, constante y no dejes para mañana lo que puedes hacer ya. Te puede interesar: Amazon ingresa al negocio automotriz.