Si ustedes que viven en la bella, amada y odiada Ciudad de México han sentido que cada día pasan más tiempo a bordo de sus coches, están en lo correcto, ya que de acuerdo el Índice Tom Tom Traffic 2017 la CDMX es una de las urbes más congestionadas del planeta y tiene el peor tráfico del mundo.
De acuerdo con esta medición, el tiempo que pasamos ‘atrapados’ en nuestros coches a consecuencia del tráfico aumentó un 7 por ciento con respecto al 2016. “Las personas que pasan un total de 227 horas al año atorados en una gran urbe como es la CDMX, la cual tiene el peor tráfico en todo el mundo”, dice el Índice.
El día más congestionado, según el índice, fue el 16 de noviembre de 2016.
Ahora bien, si te preguntas contra quién nos medimos. En segundo lugar, del Índice Tom Tom se encuentra la ciudad de Bangkok, en tercer lugar Yakarta, en cuarto la ciudad Chongqing de China y en quinto lugar Bucarest.
“Los atascos de tráfico tienen serios efectos en la sociedad, que cuestan miles de millones de dólares por año en la pérdida de productividad de la industria, y el impacto ambiental de las emisiones adicionales de CO2 y el aumento del consumo de combustible es enorme”, dice Tom Tom.
De acuerdo con Eugenio Riveroll, CEO y fundador de SinTráfico, cada día, se registran más de 30 millones de viajes en transporte privado en Ciudad de México, eso representa alrededor de un 21% de la población de la urbe.
“Concretamente, los habitantes de CDMX debido a la ineficiencia por parte de los organismos (responsables) provocan que el tiempo invertido en el transporte para ir a trabajar aumente en un 55%”, apunto Riveroll.