La emblemática marca Chrysler quiere renacer, actualmente se encuentra ‘algo dormida’ -como ya lo hemos mencionado- la oferta en México se limita a dos modelos: la Minivan Pacífica y el Sedán 300. En Estados Unidos, su principal mercado, la oferta es muy similar, únicamente se adhiere una tercera opción con la variante híbrida de la Pacífica.
Chrysler Airflow Concept presentado en el Consumer Electronic Show (CES) 2022 es muestra fehaciente del nuevo y prometedor camino… eléctrico de la marca.
Su diseño nos habla de un modelo que bien podría estar listo para entrar en fase de producción, sus líneas tienen una clara herencia de otros modelos como el C200, por lo que entendemos que no enterrarán todo su pasado, sino que el Chrysler Airflow Concept nos dicta el siguiente paso evolutivo.
Al interior y como ya es obligación en todas las firmas automotrices cuando presentan un modelo eléctrico, el confort, la habitabilidad y la tecnología tiene que convivir armoniosamente. Chrysler Airflow Concept cuenta con servicios conectados, sistemas inteligentes de vanguardia que permiten “ofrecer a sus pasajeros una experiencia de viaje nunca vistos”.
En lo que se refiere a su mecánica, el Airflow Concept no informa sobre qué sistemas eléctricos monta. Los únicos datos proporcionados por la marca con respecto a este prototipo eléctrico se centran en la autonomía. Chrysler anuncia que el rango de uso puede situarse entre las 350 y las 400 millas, es decir, entre los 560 y los 640 kilómetros.
Tras su incorporación al Grupo Stellantis, Chrysler quiere convertirse en una marca de referencia del mercado eléctrico en Estados Unidos, aprovechando su gran historia y dar un giro más natural hacia la electrificación.