Los competidores comienzan a tomar sus posiciones. Ford F-150 Lightning y Rivian R1T fueron los primeros en mostrar ‘sus cartas’; Chevrolet destapa a la Silverado EV y RAM anuncia -próximamente- la llegada de una pick-up eléctrica basada en la RAM 1500.
Tal y como estaba fijado en el calendario, Chevrolet presentó la primera de sus pick-up eléctricas, sin embargo, el mundo tendrá que esperar su llegada que será a inicios del 2024.
Calcando la estrategia de Ford con F-150 Lightning. Durante más de un año (2022 y mitad del 2023), Chevrolet Silverado estará pendiente en los catálogos de la compañía, acumulando pedidos y soltando a cuentagotas datos para que no nos olvidemos de ella.
Técnicamente la marca informó que Silverado EV fue desarrollada desde cero empleando la plataforma Ultium EV de General Motors, es la misma estructura que el Hummer EV, aunque a una escala diferente.
Al interior tenemos dos grandes pantallas contiguas, aunque en los formatos más profesionales dispondrán de un doble panel dividido y con un tamaño menor.
Para hacer frente a terrenos rudos, cuenta con suspensión neumática adaptativa, eje trasero direccional, media tonelada de carga y una capacidad de arrastre de hasta 4.5 toneladas. A todo eso hay que sumar una larga lista de asistentes que le permitirán rodar de forma autónoma sin que el conductor tenga que tocar el volante.
Mecánicamente, Chevrolet Silverado EV presenta una batería de 24 módulos. Si bien la compañía no compartió datos de capacidad, especifica que esperan una autonomía aproximada desde hasta 640 kilómetros.
En cuanto a potencia, se ofrecerán dos niveles de potencia. El primero con 517 caballos y 834 Nm de par y en un segundo con 664 caballos y 1,057 Nm de par motor. Para la recarga se opta por sistemas ultrarrápidos con hasta 350 kW en corriente continua.
Y aunque la producción comenzará en 2023 para comenzar las entregas en 2024, la marca ya acepta pedidos. La primera versión en llegar e Chevrolet Silverado EV First Edition completamente cargado y en su versión más potente que valdrá $105,000 dólares más impuestos.
Más adelante llegarán versiones más económicas y descafeinadas, teniendo un costo de salida de $39,900 dólares más impuestos.