La evolución de la movilidad no tiene espacio para los Muscle cars, al menos en el concepto que lo conocemos. Primero fue Ford que aniquilo la silueta de pony car, ahora responde al nombre de Mustang Mach-E y es prácticamente en un SUV. Dodge adelantó que el Challenger ya no se fabricará con motor de gasolina, pero será reemplazado por un auto eléctrico que representará los mismos valores. Y ahora Chevrolet anuncia un destino similar para Camaro.

General Motors anunció que, a finales de este año, Chevrolet Camaro de sexta generación que actualmente rueda en las calles, ya no se fabricará más. No tendrá, de momento, reemplazo alguno.

Ediciones especiales en el horizonte

Para despedirlo como se merece, la firma americana anunció que lanzará una edición limitada que tendrá la denominación ‘Collectors’ Edition’, se venderán como año/modelo 2024, así que imaginamos que por mayo comenzarán a circular los primeros datos de este modelo y presumiblemente comenzarán a llegar a punto de venta en agosto de este año.

En este sentido, Scott Bell, vicepresidente Global de Chevrolet dio tranquilidad a todos los fanáticos del Camaro al declarar:

“Mientras nos preparamos para despedir a la generación actual de Camaro es difícil no exagerar nuestra gratitud a cada cliente de Camaro, cada empleado de la línea de ensamblaje y cada fanático de las carreras. Si bien no estamos anunciando un sucesor inmediato hoy, tengan la seguridad de que este no es el final de la historia de Camaro”.

Una historia que deja huella

Camaro fue presentado por primera vez en un preestreno para la prensa en Detroit (Míchigan), el 12 de septiembre de 1966. Estuvo oficialmente a la venta en los concesionarios a partir del 29 de septiembre de 1966. Fue presentado como año/modelo en 1967.

Esto icónico modelo se clasifica como un pony car y en algunas versiones también como un muscle car. Surgió como la respuesta de General Motors al creador del segmento de los pony cars: el Ford Mustang.

Entre 1966 y 2023, han pasado seis las generaciones de este clásico de dos puertas, y motor V8 de Chevrolet. No todos fueron éxitos, pero no fueron solamente malos tiempos para este modelo sino para los muscle car en general, especialmente entre 1990 y 2010, cuando reapareció con un rediseño completo y radical, para darle vida a la quinta generación con la que renació la leyenda del Camaro.

Chevrolet Camaro como lo conocemos terminará su producción, pero no está concluida su historia

COMPARTIR