Era cuestión de tiempo para que la inteligencia artificial llegara a los coches y esto ya pasó con Mercedes Benz quien firmó un acuerdo con OpenAI, la compañía creadora de ChatGPT, lo que se traducirá en que los conductores tendrán la posibilidad de interactuar con sus vehículos de una forma diferente.

Al incorporar la inteligencia artificial a los vehículos, los usuarios tendrán una interacción más natural al realizar peticiones y no simples comandos de voz. Por ejemplo, será posible pedir información sobre las rutas, detalles del destino, el clima o simplemente mantener una charla real.

Desde hace tiempo Mercedes Benz incorporó en sus vehículos un sistema avanzado para controlar diferentes funciones del manejo como como modificar la temperatura del aire acondicionado, cambiar la frecuencia del radio, o la temperatura de los asientos, sin embargo, la inteligencia artificial hará todo lo conocido obsoleto.

No obstante, aún no hay que frotarnos las manos ya que Mercedes Benz advirtió que ChatGPT entraría en un periodo de prueba con 900 mil vehículos que recibirán esta actualización. Así que inicialmente solo los conductores que se suscriban por medio de la aplicación tendrán acceso a esta novedad.

El periodo de prueba durará tres meses y el objetivo de la marca es ver cómo los conductores utilizan esta tecnología y con eso recopilar información para futuras mejoras.

Así funciona ChatGPT

ChatGPT es un sistema de IA capaz de responder prácticamente a cualquier conversación, de manera que solo es necesario hacerle preguntas de manera convencional y las entenderá.

ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3.5, desarrollado por la empresa OpenAI. Es un modelo con más de 175 millones de parámetros, y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de textos.

ChatGPT llega a Mercedes Benz para mantener un diálogo ‘real´ con los conductores 

COMPARTIR