Cadillac poco a poco revela cómo lucirá su futuro eléctrico en donde tal parece que la puerta para acceder a éste es cada vez más estrecha. Por los ejemplos que hemos visto, solo las cuentas bancarias más privilegiadas podrán tener acceso a conducir sus vehículos.
Cadillac CELESTIQ se presentó, como el buque insignia de la marca. Sus líneas son una bocanada de aire para todos aquellos que añoran el lenguaje de diseño glamuroso, soberbio y hasta algunas veces exagerados, que vimos en los vehículos Cadillac de los años 30s, hasta mediados de los 50s.
Cadillac y la personalización
Incluso Cadillac también toma una tradición perdida de construir vehículos utra-personalizados, satisfaciendo todos los gustos y mandatos del cliente. Como lo hacían con el V16 Aerodynamic Coupé de 1933 y Eldorado Brougham de 1957.
Cada CELESTIQ se ordenará personalmente: no habrá dos iguales. Los clientes trabajarán directamente con su distribuidor seleccionado y los diseñadores de Cadillac para hacer realidad su visión única del automóvil. Con niveles de personalización sin precedentes, adaptados para reflejar los gustos del propietario.
La resistencia de un eléctrico de Cadillac
Mecánicamente CELESTIQ contará de tracción total gracias a sus dos motores eléctricos capaces de entregar de forma conjunta una potencia de 450 kW, que se traduce en una potencia de 600 caballos y 640 lb-pie de torque. Su autonomía, de acuerdo con el fabricante, es de aproximadamente 480 km con una sola carga. General Motors destaca su poder de aceleración, el 0 a 100 km/h lo hace en tan sólo 3.8 segundos.
Al momento de realizar la carga de la batería, se necesitarán de tan sólo 10 minutos para poder recorrer 125 kilómetros más a nuestro recorrido. Según se informó, los propietarios del futuro buque insignia de Cadillac dispondrán además del servicio Ultium Charge 360, que da acceso a más de 110 mil puntos de carga repartidos a lo largo y ancho de Estados Unidos y Canadá.
Para garantizar el máximo confort del manejo, Cadillac presume de una tecnología sin precedentes en su construcción. CELESTIQ cuenta con una suspensión adaptativa neumática la cual ofrece una marcha más suave y aislada. Esta se complementa con una dirección trasera activa que interviene para que las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las ruedas delanteras para una mayor maniobrabilidad a bajas velocidades.
Si lo anterior no fuera suficiente, encontramos una suspensión denominada ‘Magnetic Ride Control 4.0’. La cual le permite modificar su forma y dureza en milisegundos para adaptarse a las condiciones del camino y con ello no transmitir sensaciones negativas a la cabina.
Al interior CELESTIQ ofrece 38 bocinas para dar salida al audio firmado por AKG, calibrado a la medida por ingeniero profesionales, utiliza tres amplificadores independientes que alimentan 30 canales para lograr una inmersión total en el audio. El sistema cuenta con tecnologías como 3D Surround, compensación del ruido del vehículo, mejora de la conversación. En conjunto, está diseñado para ofrecer una experiencia auditiva nítida, llena de matices y sin distorsiones.
En 2024 puede estar en tu garaje si puedes pagarlo
Cadillac CELESTIQ saldrá de la línea de ensamblado de la planta de General Motors situada en Warren, en el estado Míchigan. Si todo va según lo previsto, se espera que la producción arranque en diciembre de 2023. El CELESTIQ no estará, sin embargo, al alcance de todo el mundo. La propia compañía aseguró que su precio superará los $300 mil dólares en la versión de acceso.
También lee: Cadillac ya decidió cómo será su futuro: eléctrico, autónomo y disruptivo